Home » Transparencia

En lista preliminar del INE, ninguno repite como consejero electoral en Oaxaca

Publicado por Naked snake el lunes, 29 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, MéxicoLa Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales (OPLEs), del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer este sábado las listas de los candidatos a consejeros que integrarán los 18 consejos estatales, las cuales tendrán que ser votadas por el Consejo General del instituto para que los estados integren definitivamente sus Consejos el próximo 30 de septiembre.

ineconsejeros3En el caso de Oaxaca el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana estará presidido por Gustavo Javier Meixuiero Nájera, quien permanecerá en el cargo por siete años, en tanto que los consejeros que ocuparán el cargo por seis años serán Gerardo García Marroquín, Filiberto Chávez Méndez y Rita Bell López Vences.

Mientras que los consejeros por tres años serán Nora Hilda Urdiales Sánchez, Elizabeth Bautista Velasco y Uriel Pérez García. Dichas designaciones fueron realizadas de tal manera que se atendiera el principio de la equidad de género y la multiculturalidad de la entidad, señaló el INE.

Cabe destacar que Oaxaca fue uno de las cuatro entidades en las que ninguno de los consejeros que integran el actual Consejo Estatal fue reelegido, pues aunque Norma Iris Santiago Hernández, Alba Judith Jiménez Santiago, Víctor Manuel Jiménez Viloria y Víctor Leonel Juan Martínez avanzaron hasta la etapa de entrevistas no fueron elegidos.

Así como tampoco fue elegida Rosa Ofelia Ramales Gandarillas, la mujer que obtuvo la calificación más alta -tanto de hombres como de mujeres- en la etapa del examen aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.