INICIO  //  transparencia  //  En lista preliminar del INE, ninguno repite como consejero electoral en Oaxaca
/  

En lista preliminar del INE, ninguno repite como consejero electoral en Oaxaca

Lunes 29 de septiembre, 2014.
12:00 pm
72 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, MéxicoLa Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales (OPLEs), del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer este sábado las listas de los candidatos a consejeros que integrarán los 18 consejos estatales, las cuales tendrán que ser votadas por el Consejo General del instituto para que los estados integren definitivamente sus Consejos el próximo 30 de septiembre.

ineconsejeros3En el caso de Oaxaca el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana estará presidido por Gustavo Javier Meixuiero Nájera, quien permanecerá en el cargo por siete años, en tanto que los consejeros que ocuparán el cargo por seis años serán Gerardo García Marroquín, Filiberto Chávez Méndez y Rita Bell López Vences.

Mientras que los consejeros por tres años serán Nora Hilda Urdiales Sánchez, Elizabeth Bautista Velasco y Uriel Pérez García. Dichas designaciones fueron realizadas de tal manera que se atendiera el principio de la equidad de género y la multiculturalidad de la entidad, señaló el INE.

Cabe destacar que Oaxaca fue uno de las cuatro entidades en las que ninguno de los consejeros que integran el actual Consejo Estatal fue reelegido, pues aunque Norma Iris Santiago Hernández, Alba Judith Jiménez Santiago, Víctor Manuel Jiménez Viloria y Víctor Leonel Juan Martínez avanzaron hasta la etapa de entrevistas no fueron elegidos.

Así como tampoco fue elegida Rosa Ofelia Ramales Gandarillas, la mujer que obtuvo la calificación más alta -tanto de hombres como de mujeres- en la etapa del examen aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 10:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres