Home » Ciencia y Tecnología

Freekampus, una plataforma de conocimiento libre para aprender todo

Publicado por Naked snake el lunes, 29 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Freekampus es una red social de contenido abierto en la que los usuarios pueden buscar a sus amigos, seguirles y compartir contenido con ellos, marcar como favorito todo el contenido que les resulta interesante y estar al tanto de toda la actividad de la plataforma. El objetivo es convertirse en un sitio donde aprender y enseñar en comunidad y relacionarse con aquellos usuarios con los que se comparten inquietudes.

escolarcompuFreekampus es un lugar donde la cultura es libre. Nacido bajo la atenta mirada de Telefónica en la primera edición de las becas Talentum Startups Short Track, en Freekampus los usuarios pueden subir y consumir la información que consideren relevante en forma de apuntes, cursos, libros presentaciones o eventos. Como buen exponente del movimiento por el conocimiento libre, en Freekampus todo es gratis pero también 100% legal mediante licencias Creative Commons.

¿Qué puede aprenderse en Freekampus? De todo, desde cursos para programar en Android a acceder a unos apuntes del primer curso de Derecho, pasando por un tutorial para montar cómodamente una tienda online en tan sólo unos pasos. Es el sitio perfecto para estudiantes, para personas que quieran repasar algún conocimiento de su trabajo que quizá tienen un poco olvidado o simplemente para mentes inquietas.

El contenido puede distribuirse entre los usuarios de 3 maneras:

Comunidades abiertas: Son aquellas comunidades donde todo el contenido es público, libre y accesible para todos mediante Creative Commons. Cualquiera puede bajarlo y disfrutarlo.
Comunidades secretas: El contenido que se sube a las mismas sólo está disponible para las personas que decida el administrado. El contenido sólo es visible bajo invitación.
Comunidades cerradas: Son comunidades especializadas en torno a un único tema, por ejemplo “Programación” o “Markéting Online”.
Toda la plataforma de Freekampus es completamente responsive. Esto significa que puedes disfrutar los contenidos indistintamente en un ordenador, en un tablet o en un smartphone. Freekampus ha sido fundada por Alfonso Fernández Roca, un ingeniero de Telecomunicaciones de Cartagena que inició el proyecto como trabajo de fin de carrera y ha acabado dedicándose por completo a la plataforma.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.