Home » CLIMA

Para este lunes, pronostican lluvias de hasta 150 mm en zonas de Oaxaca

Publicado por Naked snake el lunes, 29 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México,.El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que para este lunes, la zona de baja presión al sur de Oaxaca continúa con 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. De acuerdo con las previsiones, ocasionará fuerte entrada de humedad hacia el sur y centro del país, por lo que se esperan lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y fuertes de 25 a 50 milímetros en Tabasco.

A las 07:00 horas, tiempo del centro del país, el sistema se localizó aproximadamente a 375 km al sur de Puerto Escondido, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 35 km/hr, rachas de 45 km/hr y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 6 km/hr.

En las últimas horas, el huracán Rachel de categoría I en la escala Saffir Simpson, se ubicó a 780 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; registró vientos máximos sostenidos de 120 km/hr, rachas de 150 km/hr y movimiento hacia el norte a 7 km/hr. La circulación del sistema aportará humedad al estado de Baja California Sur, donde se prevén lluvias de 0.1 a 25 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en estrecha vigilancia estos dos sistemas, ante su posible evolución y trayectoria.

En este tenor, el IEPC da a conocer que de acuerdo con las condiciones meteorológicas, el pronóstico para el Pacífico Sur será de cielo de medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en Guerrero. Temperaturas calurosas y viento de dirección variable de hasta 60 km/hr en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y de 25 a 40 km/hr en el resto de la región.

En el Golfo de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Veracruz; fuertes en Tabasco y de menor intensidad en Tamaulipas; temperaturas calurosas, así como viento del noreste de 20 a 35 km/hr, con rachas en Tamaulipas y Veracruz.

Ante el pronóstico, se exhorta a la población en general, extremar precauciones ante lluvias muy fuertes e intensas, por afectaciones en caminos y tramos carreteros; no conducir a exceso de velocidad en el asfalto mojado, durante y después de lluvias; intensas evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos por el peligro de ser arrastrados; mantenerse atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través del Instituto Estatal de Protección Civil, y seguir las indicaciones de autoridades municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Federal y Estatal.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.