INICIO  //  Arte  //  Suenan tonalidades sonoras de Bach, Schubert y Bishop
/  

Suenan tonalidades sonoras de Bach, Schubert y Bishop

Suenan tonalidades sonoras de Bach, Schubert y Bishop
Lunes 29 de septiembre, 2014.
02:25 pm
153 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Johann Sebastian Bach (1685-1750), compositor alemán y músico de la época barroca, formó dos cuadernos de notas con obras de su autoría, así como recopilaciones de compositores de la época; este contenido musical fue dedicado por Bach a su segunda esposa, la soprano Anna Magdalena Wilcken.

 Este fin de semana, algunas de estas obras musicales -contenidas en estos cuadernos- fueron interpretadas por la soprano Rosa María Diez, quien compartió el foro del claustro del Centro Cultural San Pablo, con  Luz María Frenk (violonchelo), Rafael Urrusti (flauta) y Enrique Bárcena (piano).

 Cinco Lieder del Cuaderno de Anna Magdalena fueron las notas que los músicos interpretaron, tras brindar al público información sobre el contexto histórico que rodeó la creación de este compilado sonoro. Al terminar,  ejecutaron movimientos de la Cantata 151 y Cantata del Café de Bach.

 El recital continúo con obras de Franz Schubert, compositor austriaco que es considerado uno de los introductores del Romanticismo, y finalizó con la ejecución de Lo! Here the Gentle Lark de H.R. Bishop.

 La virtuosidad de estos cuatro músicos fue agradecida por el púbico asistente, que  recibió con atención cada interpretación. Así, la noche se volvió más cálida, en una velada de voz y cuerdas en Centro Cultural San Pablo de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca.

 Extra

Este concierto dedicado a Bach, Schubert y Bishop, forma parte de las actividades de Bellas Artes a todas partes, un programa que realiza el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en coordinación con espacios culturales del país. En Oaxaca, el Centro Cultural San Pablo es uno de los aliados para el abrigo de las artes.

 

Te podría interesar...

29/09/2014 | 02:25 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres