INICIO  //  democracia  //  Aparecen dos normalistas de Ayotzinapa
/  

Aparecen dos normalistas de Ayotzinapa

Martes 30 de septiembre, 2014.
12:00 pm
89 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Desde la noche de ayer, 29 de septiembre, se ejerció acción acción penal contra 22 elementos de la policía municipal de Iguala, Guerrero, por el delito de homicidio calificado en los hechos registrados el pasado 26 de septiembre que dejaron un saldo de seis personas muertas, entre éstas tres estudiantes, 20 heridos y 57 desaparecidos, dio a conocer Iñaky Blanco Cabrera, procurador de Justicia de Guerrero.

En entrevista con “Así las cosas” en W Radio, el procurador informó además que se investiga el delito de desaparición forzada.

unidaesviolencia7Sobre la acción penal ejercida sobre los policías municipales, señaló que hubo uso excesivo en el uso de la fuerza por su parte, “no fue proporcional a lo que estaba sucediendo, hacer uso de armas de fuego sin justificación aparente, creemos que conlleva a fincar responsabilidades de tipo penal“, explicó.

El procurador dio a conocer además que aparecieron dos de los 57 jóvenes reportados como desaparecidos y señaló que hay indicios de que el resto de los jóvenes huyeron del lugar por temor y buscaron dónde protegerse: “Estamos realizando diligencias para saber qué fue lo que pasó y fincar responsabilidades”, dijo.

Lo anterior también fue señalado por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, Ramón Navarrete, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula: “Ayer por la tarde noche nos reportaron dos muchachos que ya fueron localizados. Estamos destacando a nuestros compañeros para que visiten sus comunidades”, dijo en ese espacio informativo,.

Iñaky Blanco Cabrera explicó también que el 28 de septiembre, la Procuraduría recibió la denuncia formal por la desaparición de los 57 jóvenes: “Los normalistas mencionaban que podrían estar en instalaciones militares, particularmente en el 27 batallón de infantería de la Sedena”; Blanco dijo que, ante estos señalamiento, se llevó al cabo una revisión en el lugar y verificaron que no se encontraban ahí.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 03:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres