INICIO  //  diversidad-cultural  //  Brinda PROSPERA herramientas para la inclusión financiera y productiva de las familias
/  

Brinda PROSPERA herramientas para la inclusión financiera y productiva de las familias

Martes 30 de septiembre, 2014.
06:14 pm
177 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Dos de los componentes fundamentales que el Gobierno de la República ha puesto en marcha para que las familias que viven en condiciones de pobreza puedan salir adelante son la inclusión financiera y la inclusión productiva, los cuales se suman a los nuevos beneficios que también reciben las familias beneficiarias en educación, salud y alimentación, afirmó el Delegado Estatal de PROSPERA en Oaxaca, Jorge Armando Zárate Medina. tsjereunioncostatsjereunioncostaLa gira de trabajo que el funcionario federal llevó a cabo en los municipios de Santa Lucía del Camino, San Sebastián Tutla y Santa Cruz Amilpas, tuvo el propósito de informar a las familias incorporadas al Programa de Inclusión Social, los cambios que se han llevado a cabo para vincularlas con nuevas opciones de desarrollo. En estas reuniones de información, ante los presidentes municipales Galdino Huerta Escudero, Galdino Federico Reyes García y Rodrigo Jarquín Santos, el Delegado Estatal destacó que ahora, con PROSPERA, los beneficiarios podrán tener acceso a diversos servicios financieros, como cuentas de ahorro, préstamos con una tasa de interés muy baja o seguro de vida, y también contarán —dijo Zárate Medina — con acceso prioritario a 15 programas productivos para  que con su propio trabajo y esfuerzo puedan tener nuevos ingresos. Los tres municipios que el Delegado Estatal visitó con su equipo de trabajo, forman parte de los 51 ayuntamientos que atiende la Unidad de Atención Regional (UAR) de Oaxaca de Juárez, donde cerca de 30 mil familias reciben bimestralmente los apoyos monetarios para ampliar las capacidades asociadas a la alimentación, salud y educación. Zárate Medina explicó que la Delegación Estatal cuenta con 17 UARs para dar atención eficiente y oportuna a las cerca de 482 mil familias oaxaqueñas que forman parte del padrón de PROSPERA y añadió que es a través de estas Unidades que se está comunicando a la población beneficiaria las mejoras que el Presidente Enrique Peña Nieto ha instruido para ofrecer a la población una mejor calidad de vida. En San Sebastián Tutla, la beneficiaria Felícitas Ríos manifestó que los recursos que recibe están bien administrados, ya que sus hijos tienen una buena alimentación, acuden a la escuela y tienen deseos de terminar una profesión, “lo que ahora vemos con más posibilidades porque los nuevos apoyos ya incluyen becas para educación superior”. Felícitas Ríos añadió que, en un principio, las corresponsabilidades le parecían una obligación, pero conforme las fue cumpliendo y observaba los beneficios que traía el Programa para su familia, dejó de pensar negativamente. “El Programa ha mejorado nuestra vida”, apuntó, y  alentó a sus compañeras a utilizar los apoyos para lo que realmente se brindan. Son cerca de 800 las familias que PROSPERA atiende en esos tres municipios y para este bimestre el monto destinado en apoyos monetarios supera el millón setecientos mil pesos.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres