INICIO  //  libertad-de-expresion  //  California otorgará licencias profesionales a indocumentados
/  

California otorgará licencias profesionales a indocumentados

Martes 30 de septiembre, 2014.
06:04 pm
166 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

La ley SB 1159 fue firmada por el gobernado Jerry Brown

Oaxaca, México.-Los inmigrantes indocumentados que cumplan con todos los requisitos y aprueben los exámenes podrán obtener una licencia profesional para ejercer en California; asimismo, los “Dreamers” tendrán acceso a préstamos estudiantiles.
“Los empleados podrán presentar un número de identificación federal y no uno de Seguridad Social”
Esta nueva ley, conocida como SB 1159, que fue impulsada por el senador demócrata de Long Beach, Ricardo Lara, fue firmada por el gobernador del estado Jerry Brown.
La SB 1159 permitirá a los inmigrantes altamente calificados obtener licencias profesionales sin importar su estatus migratorio, de acuerdo con el diario La Opinión.
La noticia beneficiará a cientos de migrantes, como Luz Sandoval, una estudiante de la Universidad de California en Merced, quien creció en el estado y se educó en el sistema público y con la nueva ley podrá obtener su licencia como contadora certificada, según La Opinión.
La fuerza laboral del estado incluye 1.85 millones de personas indocumentadas, de acuerdo con una estimación realizada por el Instituto de Política Pública de California.
Jazmín Segura, de la organización Educadores por una Consideración Justa, indicó que con la SB 1159, California continúa su liderazgo para integrar a los inmigrantes.
La SB 477 protejerá a los trabajadores de contratos fraudulentos
La nueva ley permitiría a unos 40 consejos estatales aceptar un número federal de identificación del contribuyente como prueba de identificación en lugar de un número de Seguro Social, según informes del rotativo Los Angeles Times.
La medida beneficiaría a decenas de oficios y profesiones, principalmente a médicos, dentistas, enfermeras, abogados, peluqueros y guardias de seguridad.
Brown también firmó la ley SB 477 que previene que los contratistas extranjeros cobren a los trabajadores por otorgarles un empleo y requiere que las condiciones del cargo sean en el primer idioma del trabajador, que los contratos sean registrados en la Comisión del Empleo y prohíbe a los empleadores usar a contratistas no registrados.

Después de meses de disputa, el gobierno federal finalmente dio luz verde al diseño definitivo de licencias.

“Esta ley acabará con las injusticias de la esclavitud moderna en California. Hay muchas historias de horror de inmigrantes reclutados por contratistas extranjeros bajo falsas promesas”, dijo el senador demócrata de Sacramento, Darrell Steinberg, autor de la medida.
[caption id="attachment_22125" align="alignleft" width="300"]IOAM apoya en la tramitación especial de visas y permisos IOAM apoya en la tramitación especial de visas y permisos[/caption]
En 2012, seis trabajadores mexicanos fueron reclutados fraudulentamente para venir a trabajar en la industria forestal. Les prometieron buenos salarios, habitación, comidas, visas de trabajo. Cuando llegaron aquí, las cosas fueron muy diferentes, les hacían fuertes cobros por los alimentos y el techo, con frecuencia no les pagaban su salario. Después fueron forzados a dormir en casas de campañas sin electricidad, en condiciones peligrosas, y les negaban agua limpia para beber, de acuerdo con La Opinión.
Otras leyes que benefician a los inmigrantes indocumentados son:
La AB 2000 que amplia la ley AB 40 para permitir a los estudiantes indocumentados graduados de secundaria de California, pagar las mismas colegiaturas que los residentes legales del estado, para incluir a quienes se gradúan más temprano o adelantan créditos en universidades estatales y colegios comunitarios.
La SB 1210 que otorga préstamos para soñadores también del senador Lara, en ella se establece el programa de préstamos para estudiantes indocumentados que asisten a la Universidad de California (UC) y la Universidad Estatal de California (CSU). El financiamiento inicial será de US$9.2 millones de instituciones y fondos estatales.

Te podría interesar...

10/12/2014 | 12:00 pm | snakeeater
18/11/2014 | 08:15 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres