Home » Ciudadanía, Juventud

Concluyen Diplomado Directores del COBAO

Publicado por Naked snake el martes, 30 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, Mexico-En el marco de la Reforma Educativa instrumentada por la SEP y la normatividad para ingresar al Sistema Nacional de Bachilleratos, 76 directivos y 4 facilitadores del COBAO, concluyeron el diplomado “Actualización y Profesionalización Directiva”, quienes recibieron  su acreditación por parte del director general del Colegio de Bachilleres, Germán Espinosa Santibáñez, el delegado de la SEP en Oaxaca, Jorge Villar Llorens Y del coordinador de Educación Media, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes.

En emotiva ceremonia realizada en la sala de juntas del  COBAO, Espinosa Santibáñez destacó que la actualización y modernización de la plantilla directiva  se traduce en calidad en favor de los jóvenes bachilleres.

DIPLOMADO 1Explicó que el Colegio de Bachilleres es el subsistema con mayor matricula en la entidad, lo que significa que existe una gran confianza entre los padres de familia para sus hijos acudan a los planteles, dada la calidad educativa, los planes y programas de estudio y las nuevas metodologías de la enseñanza que se aplican.
Por su parte, el delegado de la SEP Villar Llorens destacó que el COBAO es una institución ejemplo a seguir de vanguardia en esta materia, donde la innovación es una constante para evitar rezagos que perjudican a los alumnos.

De su lado el Coordinador de Educación Media, Superior, Ciencia y Tecnología enfatizó que el Colegio de Bachilleres es una institución con personal altamente capacitado, la preparación de los docentes y directivos es una constante, cuyo trabajo se aplica en los planteles en beneficio de miles de alumnos.

En tanto el director del plantel 55 de San Pedro Mixtepec, Carlos López Escamilla hizo referencia a la matricula nacional del bachillerato que oscila entre los 4.5 millones de alumnos inscritos en 30 instituciones de diferentes modalidades, de los cuales más de 35 mil pertenecen al subsistema COBAO, lo que significa que cada vez hay un aumento en el número de aspirantes que exigen una educación de calidad.

De ahí el interés de las autoridades educativas del país por certificar a directivos y docentes  para reducir el abandono escolar y garantizar la terminación de sus estudios de nivel medio superior, explicó que mil 550 directores de las 32 entidades  formaron parte de este diplomado, con lo que se cumple con la normatividad de la SEP.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.