INICIO  //  Arte  //  El Fondo de Cultura Económica relanza sus Breviarios
/  

El Fondo de Cultura Económica relanza sus Breviarios

El Fondo de Cultura Económica relanza sus Breviarios
Martes 30 de septiembre, 2014.
01:35 pm
274 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-En el marco de las conmemoraciones por suochenta aniversario, el próximo martes 30 de septiembre, a las 18:30 horas en la Librería Rosario Castellanos, el Fondo de Cultura Económica presentará el relanzamiento de su colección Breviarios. El encuentro contará con los comentarios de Pablo Escalante Gonzalbo, Gustavo Ortiz Millán y Tomás Granados, como moderador.

El fondo de cultura relanza sus BreviariosA través de un comunicado, el sello explica que con casi 600 títulos sobre un ancho universo temático, esta serie requería al menos dos intervenciones: detectar títulos aún vigentes que, por una u otra razón, hubieran dejado de imprimirse y nutrirla con nuevas obras que extendieran el propósito de la colección de servir de introducción a asuntos contemporáneos de relevancia. Así, con la ayuda de los comités editoriales, se eligieron 70 títulos que seránreimpresos 10 novedades, en cuatro áreas: historia, filosofía, estudios literarios y economía; esta selección incluye el primer tomo de la serie: Historia de la literatura griega de C. M. Bowra.

También estarán presentes textos de los más destacados estudiosos de la literatura:Balzac de Jaime Torres BodetTrayectoria de Goethe de Alfonso ReyesLa literatura española de Julio Torri; y obras de relevantes filósofos del siglo XX como Las ciencias de la cultura de Ernst Cassirer; Hegel y la sociedad moderna de Charles Taylor;Michelet de Roland Barthes; Pensadores rusos de Isaiah Berlin;  y La intuición del instante de Gaston Bachelard.

Entre las novedades incluidas destacan: Libertad para el pueblo. Historia de la democracia de John Dunn. Filosofía de la física. I. Espacio y tiempo de Tim Maudlin. El mundo desde sus inicios al 4000 a. C. de Ian Tattersall. Historia de México de varios autores. La tragedia griega. Una introducción de Ruth Scodel. Teoría de juegos. Una introducción matemática a la toma de decisiones de Pablo Amster y Juan Pablo Pinasco. John Maynard Keynes, un capitalista revolucionario de Roger Backhouse y E. Bradley W. Bateman. El comercio internacional. Evolución teórica de Elhanan Helpman. El estudio científico de la felicidad de Mariano Rojas. Diseño de mercados de Alvin E. Roth, Gary E. Bolton y Paul Klemperer.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:30 am | snakeeater
30/12/2014 | 01:47 pm | lilia
29/12/2014 | 12:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres