INICIO  //  Cultura  //  Francisco Toledo une al Congreso contra máiz trangénico
/  

Francisco Toledo une al Congreso contra máiz trangénico

Martes 30 de septiembre, 2014.
08:35 pm
177 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Los diputados de la LXII Legislatura Local se sumaron a la Campaña en Defensa del Maíz Criollo y en Contra de los Cultivos Transgénicos en el País, que encabeza el artista, Francisco Toledo, junto con los integrantes de Proax y otras asociaciones civiles.

 

toledodiputadisLo anterior, durante la entrega de la misiva y material informativo sobre los efectos dañinos provocados por el maíz transgénico que hizo el maestro Toledo al diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro Avilés Álvarez, con el fin de solicitarle de forma respetuosa que se sume el Poder Legislativo a esta iniciativa de carácter social.

 

La iniciativa, expuso, pretende revertir el grave daño que provocaría la entrada de los transgénicos al campo oaxaqueño.

 

Acompañado de los diputados del PRI, PRD, PAN, PT, MC y PVM, Alejandro Avilés hizo un reconocimiento público al maestro Toledo por emprender esta lucha en apoyo al sector campesino y al estado de Oaxaca.

 

Solicitan crear Comisión Permanente de Apoyo al Maíz Criollo

 

Al respecto, Francisco Toledo pidió a los legisladores crear una Comisión Permanente Especial para la  Defensa del Maíz Criollo a fin de darle un espacio y lugar al tema desde el Congreso del Estado y en cumplimiento a los derechos de las comunidades indígenas.

 

En tanto, el integrante de Proax, Alejandro de Ávila, manifestó que esta lucha se apoya en los estudios que aseguran que el estado de Oaxaca es el granero más importante del país por su extensión de campo y la gran variedad de maíz con los que cuenta.

 

“Señores diputados necesitamos de su respaldo por salud, sobrevivencia y soberanía”, expresó Alejandro de Ávila.

 

Defenderán al sector campesino

 

En lengua mazateca y mixteca, la diputada Emilia García y el diputado Alejandro Martínez Ramírez, reiteraron su total respaldo a la iniciativa impulsada por el pintor juchiteco así como a las comunidades indígenas de luchar con ellos “codo a codo” por mantener su maíz.

 

En tanto, el legislador Fredy Gil Pineda Gopar dijo que redoblará sus esfuerzos para empujar con mayor fuerza los Bancos de Maíz en las comunidades, a fin de dar sustento y apoyo a los campesinos, para que puedan darle mayor aprovechamiento a sus cosechas.

 

En este sentido, los diputados reiteraron su respaldo total desde el Congreso Local para empujar políticas públicas que blinden al campo oaxaqueño de la cosecha, almacenaje, apoyo y promoción del maíz transgénico.

 

Cabe señalar que durante la entrega de la misiva por parte del pintor oaxaqueño, Francisco Toledo, estuvieron presentes los legisladores Alejandro Avilés Álvarez, Emilia García Guzmán, Martha Alicia Escamilla León, María del Carmen Ricardez Vela,  Fredy Gil Pineda Gopar, Lilia Arcelia Mendoza Cruz, Edith Yolanda López Velasco, Rosalía Palma López, Gustavo Díaz Sánchez y Arsenio Lorenzo Mejía del PRI.

Además de Alejandro Martínez Ramírez, Víctor Cruz Vásquez y Gerardo García Henestroza del PAN; Jesús López Sánchez del PRD; Ericel Nucamendi del MC y Carlos Alberto Vera Vidal del PV.

Te podría interesar...

27/12/2014 | 10:30 am | snakeeater
26/12/2014 | 12:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres