Home » CLIMA, Desastres

Gobierno de Oaxaca brinda atención a infraestructura hidráulica por lluvias

Publicado por Naked snake el martes, 30 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Gobierno del Estado a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) continúa con las tareas de supervisión y atención a la infraestructura hidráulica en la capital con el propósito de mantenerla en óptimas condiciones ante las intensas lluvias registradas por fenómenos meteorológicos.

El director de SAPAO, Sergio Ríos Aquino explicó que cuadrillas de trabajadores  realizan recorridos permanentes para comprobar el estado de alcantarillas, rejillas pluviales y líneas de drenaje con la finalidad de evitar encharcamientos y anegaciones que afecten el servicio a los más de 500 mil habitantes de la capital.

lluviasboris06142“Conscientes de cualquier afectación que pudiera presentarse en la red hidráulica, se realizan estos trabajos preventivos y si es necesario, también los trabajos de mantenimiento o rehabilitación”, expresó.

Refirió que este año se ha realizado el desazolve de más de 30 kilómetros en la red de drenaje, alcantarillas y rejillas pluviales en 14 zonas consideradas por el Atlas de Riesgo como susceptibles a inundaciones.

Expuso que por instrucción del secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López, se conformaron además las Brigadas de Reacción Inmediata que agilizan la atención que se ofrece a la ciudadanía en los servicios de agua potable.

Ahora los usuarios podrán reportar cualquier fuga de agua o falla en el drenaje y de inmediato las brigadas realizarán la inspección pertinente e iniciar los trabajos de rehabilitación necesarios.

“Las brigadas de reacción inmediata de SAPAO recorren continuamente calles y colonias de la capital para inspeccionar el estado del sistema hidráulico; este personal se transportará en motocicletas  y estará debidamente identificado con gafetes y logotipos de la dependencia”, señaló.

El servidor público invitó a la población hacer uso de este servicio reportando cualquier falla o anomalía en el sistema al número de atención gratuito  01 800 01 01 050.

“Para el Gobierno del Estado es prioridad continuar con las acciones de fortalecimiento del sistema de agua  y garantizar el suministro de agua en el municipio de Oaxaca de Juárez y zona conurbada”, concluyó.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.