Home » Ciencia y Tecnología

Inaugura Vargas Varela “El Domo de la Ciencia”, planetario móvil del COCYT

Publicado por Naked snake el martes, 30 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con el fin de vincular a los niños, jóvenes y adultos a los conocimientos científicos y tecnológicos, el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela inauguró este martes, “El Domo de la Ciencia”, planetario móvil del Consejo Oaxaqueño de la Ciencia y Tecnología (COCYT) que podrá estar disponible a instituciones afines, estudiantes de primaria y secundaria y público en general.

planetario1En el Parque de la “Ciudad de las Canteras” ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino, Vargas Varela, acompañado por el director del COCYT, Alberto Sánchez López, destacó la importancia de este planetario móvil cuyo objetivo es acercar las oportunidades de la ciencia y tecnología a la sociedad oaxaqueña, principalmente a los niños y jóvenes que no tienen la accesibilidad para acudir a un planetario, como son los que viven en las comunidades alejadas de la entidad.

Explicó que el planetario móvil es una herramienta con características únicas, que contribuye de manera positiva a fortalecer la cultura científica en la sociedad oaxaqueña.

“Con estas acciones el Gobierno del Estado de Oaxaca brinda herramientas a la población para tener un acercamiento con el conocimiento científico. El propósito es despertar el interés de niños y jóvenes por estos temas y se promueva una cultura y vocación científica en las nuevas generaciones de oaxaqueños”, detalló.

El funcionario señaló que el “Domo de la Ciencia”, estará disponible a instituciones afines de interés científicos, escuelas de primaria, segundaria o de grupos que integren más de 50 personas para la proyección de películas e imágenes con el sistema Full-Dome, el cual permite exposiciones panorámicas en movimiento en 180 grados.

Se tiene previsto adquirir más planetarios móviles para que sean utilizados en el interior del estado.

Este martes se proyectó en el “El Domo de la Ciencia” la película “Nacidos para ser libres” en tercera dimensión.

En el encuentro asistieron el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta Escudero y el coordinador de Espacios Públicos de la Secretaría de Administración, Gabriel Antonio Kauffmann Barroso.

Las personas interesadas en “El Domo de la Ciencia” pueden acudir al COCYT, cuyo domicilio es Calle García Vigil número 517, Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, teléfonos (951) 51 6 16 51 y 51 62173 extensión 103 con la Licenciada Biniza Matías.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.