INICIO  //  Economía  //  Lydia Cacho escribe sobre los zetas en Quintana Roo y se despide de “El Universal”
/  

Lydia Cacho escribe sobre los zetas en Quintana Roo y se despide de “El Universal”

Lydia Cacho escribe sobre los zetas en Quintana Roo y se despide de “El Universal”
Martes 30 de septiembre, 2014.
02:38 pm
321 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-En su artículo publicado este lunes en El Universal, Lydia Cacho se despide de sus lectores, debido a que ese diario “ha tomado decisiones que me impiden seguir como columnista de sus páginas”.

SeArtículo de Lydia Cacho: "Sureste peligroso" reproduce un fragmento del último texto publicado este 29 de septiembre 2014:

Sureste peligroso

Un informe de Inteligencia militar revela la situación en que verdaderamente se encuentra el estado que más recursos aporta al PIB gracias al turismo. El cártel de los “Zetas” se dividió cuando Heriberto Lazcano “El Lazca” y Miguel Ángel Trevino “El Zeta 40” rompieron lanzas y comenzaron la batalla por Cancún y la Riviera Maya, sede de uno de los aeropuertos más porosos del país. El informe integra más de 38 nombres de quienes a partir de las muertes o aprehensiones de sus jefes, ascendieron hasta convertirse en las cabezas de grupos de crimen organizado dedicados a trasiego y venta de drogas, trata de personas y explotación sexual comercial; así como extorsión de empresas grandes y pequeñas. Claramente esto no avanzaría sin el aval del gobierno estatal.

Dos grupos antagónicos de zetas se disputan la plaza y hay gran inseguridad. La autoridad local, según el informe, cobra cuotas a los grupos generando más inestabilidad social. Por su parte, los miembros del Cártel del Golfo (CdeG) controlan la mayor parte de Cancún y los “Zetas” mantienen el control total de Playa del Carmen, Tulum y Majahual. Agentes de migración revelaron a la Sedena que el nuevo delegado del INM cobra cuotas a los cárteles, esto, según Sedena, le arrebató el monopolio de la zona norte al CdeG.

Te podría interesar...

25/12/2014 | 06:00 pm | snakeeater
22/12/2014 | 10:30 am | snakeeater
21/12/2014 | 10:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres