INICIO  //  diversidad-cultural  //  Mostrarán en Oaxaca, plan de rescate en zona comercial de la Cd. de México
/  

Mostrarán en Oaxaca, plan de rescate en zona comercial de la Cd. de México

Mostrarán en Oaxaca, plan de rescate en zona comercial de la Cd. de México
Martes 30 de septiembre, 2014.
05:07 pm
148 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Este viernes 3 de octubre, a las 19:00 horas, la Casa de la Ciudad atestiguará la presentación del proyecto ganador, de la convocatoria para crear el “Plan Maestro para el rescate integral de la Merced en la Ciudad de México”. Los arquitectos Carlos Marín López y José Muñoz Villers hablarán de su propuesta, así como de la fase en la que, actualmente, se encuentra el proyecto.

A través de la historia, el complejo comercial conocido como La Merced, localizado al oriente del Centro Histórico de la Ciudad de México, es una zona que presenta una fuerte carga histórica y cultural. A pesar de ser un referente comercial y de abasto de productos para un importante sector de la población, ha tenido dificultades en su desarrollo social, urbano y ambiental.

La inseguridad, los riesgos a la salud y el hacinamiento, representan importantes problemas a los que se enfrenta el sitio. El deterioro que ha sufrido la zona, aunado a un incendio acontecido recientemente en el Mercado Nave Mayor, han generado un impacto negativo en la economía, en el tejido social, y en la habitabilidad y funcionalidad de la zona, causando además, una pérdida de identidad.

Hace un año, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Consejo Consultivo para el Rescate Integral de la Merced, convocó a un concurso para elaborar un Plan Maestro para su regeneración, que contemplará, no sólo rehabilitar los espacios afectados por el incendio y reubicar a los locatarios afectados, sino generar una propuesta de intervención más amplia.

Así, el “Plan Maestro para el rescate integral de la Merced en la Ciudad de México”, busca reorientar las políticas públicas de la zona, para mejorar la calidad de vida de los habitantes, visitantes y trabajadores del sitio, así como su zona de influencia.

De entrada libre, esta presentación será acogida por la Casa de la Ciudad, ubicada en la calle dePorfirio Díaz No. 115, esq. Morelos, Centro, de la ciudad de Oaxaca. La Casa de la Ciudad es una iniciativa de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
28/12/2014 | 03:56 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres