Home » GOBERNATURA

No se va Alberto Esteva de la SPP: Gabino Cué

Publicado por Naked snake el martes, 30 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El gobernador Gabino Cué descartó que vaya a remover del cargo de Secretario de Seguridad Pública a Alberto Esteva Salinas.

En entrevista, el mandatario estatal aseguró que Alberto Esteva continuará al frente de la dependencia y desempeñándose como Secretario de Seguridad Pública.

GABINOEl titular del Poder Ejecutivo aseguró que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva Salinas, no será destituido, “ya que ningún nombramiento del Ejecutivo es negociable, y menos por presiones”.

Afirmó que la garantía de que no se repetirá dicha protesta en esa corporación, es que el Gobierno estatal cumplirá con los acuerdos firmados con los efectivos.

En ese sentido, recordó que no fueron más de mil uniformados los inconformes, con quienes dijo, no comparto su decisión pero sí reconoció las carencias que se siguen presentando al interior de esa corporación.

Sobre las declaraciones que realizara Esteva Salinas, quien acusó al exmandatario José Murat Casab de estar detrás de la protesta, respondió que no entrará en un esquema de polarización y de señalamientos.

Destacó que a partir de este lunes inicia el proceso de reestructuración de la corporación policíaca.

El compromiso que hice con ellos es que de aquí a diciembre vamos a un proceso de reestructuración de la policía, vamos a hacer el andamiaje institucional para que tengamos un sistema de jubilación de la policía, detalló.

Añadió que también se pondrá en marcha un proceso de revisión y reestructuración para lograr mayores recursos económicos para los uniformados y para la dependencia.

Cué Monteagudo dijo que se busca dotar de más y mejores salarios a los miembros de los cuerpos de seguridad del estado de Oaxaca.

Comentó que está la garantía de que este tipo de situaciones como fue el paro de 14 días no se repetirá porque el Gobierno cumplirá los compromisos “muchos de ellos legítimos, pero que no los comparto”.

Aseveró que fue enérgico y les llamó la atención y el ejemplo que debemos de dar como servidores públicos es lealtad a las instituciones y no poner en riesgo el servicio en función de la gente.

Admitió que había un adeudo en el pago de los viáticos de los policías, situación que ofreció no volverá a ocurrir al tenerse una distribución eficiente en la entrega de este tipo de prestaciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.