Home » Mi Ciudad, Municipios

Participa Municipio de Oaxaca de Juárez en la 7ª Feria de los Moles 2014

Publicado por Naked snake el martes, 30 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En representación del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el Secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez y Gómez asistió a la 7ª edición de la Feria de los Moles 2014, celebrada en la ciudad de Los Ángeles, California.

Durante el encuentro gastronómico celebrado en La Placita Olvera de esa ciudad americana, el Secretario de Desarrollo Económico, destacó la importancia de presentar en otras partes del mundo la variedad de los moles oaxaqueños, “pues se trata de parte de la riqueza cultural e histórica de la entidad”.

828Ante el Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos Manuel Sada Solana y el Presidente Municipal de la Ciudad de Puebla, José Antonio Galicia Fayad, el servidor público reiteró el compromiso del edil capitalino, Javier Villacaña Jiménez de apoyar y desarrollar programas que beneficien también a los oaxaqueños que están lejos.

Aseguró que el municipio de Oaxaca de Juárez, está sentando las bases para construir una agenda común que potencialice el intercambio cultural y turístico entre otras ciudades.

La 7ª edición de la Feria de los Moles 2014 reunió a más de 40 mil personas y decenas de restaurantes de Puebla y Oaxaca, quienes a través de 20 stands exhibieron la gran variedad de este platillo tradicional.

Durante la séptima edición de la Feria, el comité organizador otorgó  un reconocimiento a la Canirac Oaxaca por su enorme contribución a la realización de esta exhibición y a la difusión de la cultura del estado a nivel internacional.

En el marco del evento se realizaron encuentros con empresarios oaxaqueños que radican en los Ángeles California, con el objetivo de presentar propuestas para la inversión en la capital oaxaqueña.

Cabe mencionar que la  Feria de los Moles, que se desarrolla anualmente desde 2008, está catalogada como la exhibición de comida mexicana más grande en Estados Unidos. Fue fundada por el poblano Pedro Ramos y se realiza en la Placita Olvera, ícono hispano en Los Ángeles.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.