INICIO  //  mi-ciudad  //  Recibe Municipio de Oaxaca de Juárez Informe de la Auditoria a la Cuenta Pública 2013
/  

Recibe Municipio de Oaxaca de Juárez Informe de la Auditoria a la Cuenta Pública 2013

Martes 30 de septiembre, 2014.
12:45 pm
146 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El Municipio de Oaxaca de Juárez recibió de la Auditoria Superior del Estado el informe de auditoría correspondiente a la Revisión y Fiscalización de la Cuenta Pública Municipal, correspondiente al ejercicio presupuestal 2013.

 congresoaseEl pasado 25 de septiembre, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez se reunió con el Sub-Auditor Superior del Estado, quien le hizo entrega de un legajo que contiene los 81 Resultados que arrojó la Auditoría número ASE/OAS-SAF/DACF/374/2014, así como 48 anexos en los que se detallan cada una de las operaciones, programas, procedimientos, acciones, gastos, pagos, obras, entre otros, que fueron objeto de la citada revisión.

 Con dicha notificación y entrega de resultados, se dieron por concluidos oficialmente los trabajos de ejecución, de la revisión documental comprobatoria de los recursos ejercidos y reportados por la Administración Municipal de Oaxaca de Juárez, en el ejercicio 2013. En el acto se hizo de conocimiento que se cuenta con un plazo de 10 días hábiles improrrogables, contados a partir del 26 de los corrientes, para presentar al Órgano Superior de Fiscalización en esta Entidad Federativa, toda la información y documentación comprobatoria y justificativa, tendiente a solventar las observaciones formuladas.

 De la misma forma se hizo saber a este Municipio, que en caso de no presentar documentación o argumentos que a criterio de la Auditoria Superior del Estado, no solventen las observaciones dentro del plazo señalado, se procederá al inicio del Procedimiento para el Fincamiento de Responsabilidades Resarcitorias y no descartó la posibilidad de promover otro tipo de responsabilidades a que haya lugar.

 Por tal motivo, el Contralor Municipal, Marco Antonio Estrada Aguilar instrumentó la entrega de un tanto del informe de resultados de la citada Auditoria, así como de todos sus anexos, a persona autorizada por el ex –Tesorero Municipal de Oaxaca de Juárez, Fernando Félix Clímaco, con el objeto de que puedan aportar la información que consideren pertinente a fin de solventar los 65 Resultados que arrojan observaciones, del total de 81 Resultados que reporta el informe de la revisión de la Cuenta Pública 2013.

 De este modo se genera la posibilidad de que la pasada administración municipal pueda coadyuvar en el proceso de solventación y garantizar la resolución positiva del total de las observaciones por atender, que cabe señalar involucran un monto de $306, 278, 035.68

 El Contralor Municipal destacó la importancia de la participación de las ex – autoridades municipales en el proceso de solventación, son ellos quienes tienen más claro que nadie, los términos, las condiciones y los soportes con los cuales llevaron a cabo el ejercicio de los recursos en el 2013 y “sin duda sus aportaciones facilitarán la integración de los soportes documentales que garanticen la atención cabal de las observaciones formuladas por la ASE, en un marco de civilidad política y de respeto a las garantías de los integrantes de la pasada administración”.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
31/12/2014 | 06:30 pm | snakeeater
31/12/2014 | 11:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres