INICIO  //  mi-ciudad  //  Convocan a la Olimpiada Municipal 2014-2015
/  

Convocan a la Olimpiada Municipal 2014-2015

Miércoles 01 de octubre, 2014.
03:42 pm
97 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Atención al Deporte emitió la convocatoria dirigida a las y los deportistas, entrenadores y auxiliares radicados en la capital, para que participen en la Olimpiada Municipal  2014-2015, misma que se llevará a cabo del 6 al 9 de diciembre.

mpiodeporte Durante una conferencia de prensa, el Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García señaló que el ayuntamiento capitalino tiene el interés de fomentar la práctica deportiva entre la juventud, por lo que  esta justa representa una gran oportunidad para poder colocar el nombre de Oaxaca en olimpiadas regionales e incluso en la Nacional.

Hernández García reiteró el compromiso de la administración de Javier Villacaña por fortalecer el deporte en todas sus disciplinas, muestra de ello son la instalación de los circuitos de la salud en las 13 Agencias y cabecera municipal.

Acompañado del Director de Atención al Deporte Municipal, Adolfo Sánchez López, el funcionario público señaló que a partir de 1987, el municipio capitalino ha convocado y organizado la primera fase de esta competencia, que tiene como objetivo integrar las selecciones deportivas en las disciplinas de baloncesto, futbol, voleibol de sala y voleibol de playa, que representarán a la demarcación en la etapa regional.

“El Municipio de Oaxaca de Juárez se une a la convocatoria nacional que promueve, fomenta y fortalece no solo el ejercicio físico, sino también el respeto a las reglas, el esfuerzo coordinado y la subordinación de los intereses personales a los del grupo”, dijo.

Durante este encuentro, el Coordinador de la Olimpiada, Constantino Avendaño dio a conocer la bases de la convocatoria la cual en la disciplina de baloncesto podrán participar 12 deportistas, tanto en la rama femenil como en la varonil, de 15 años y menores en la clasificación A; de 16 años y menores en la clasificación B y de 17 años y menores en la clasificación C.

Indicó que la disciplina de futbol los equipos deberán estar conformados de 18 jugadores. En esta disciplina se abrirán las categorías Infantil Mayor Sub 13 para niñas y niños de 11 a 12 años en la clasificación A, y la Juvenil menor Sub 15 para niñas y niños de 13 a 14 años en la clasificación B. En la categoría Juvenil Mayor sub 17, únicamente se abrirá la rama femenil para jugadoras de 15 a 16 años de edad en la clasificación B.

Asimismo comentó que en parte de  voleibol de sala se abrirán las categorías Infantil Mayor Sub 15 para jugadoras y jugadores de 13 y 14 años, la Juvenil Menor Sub 17 para 15 y 16 años de edad, y la Juvenil Mayor Sub 19 para 17 y 18 años de edad. Mientras que en la disciplina de voleibol de playa se abrirán las categorías Juvenil Menor Sub 17, Juvenil Mayor Sub 19 y Juvenil Superior Sub 21.

Avendaño  resaltó que las y los jugadores deberán ser oaxaqueños de nacimiento o tener una residencia mínima de 6 meses.

Los requisitos que deberán presentar son dos copias de la cédula de inscripción por deporte, también deberán presentar original y dos copias de documentos personales como  acta de nacimiento, identificación oficial, Clave Única del Registro de Población (CURP) y certificado médico reciente.

Las y los menores de 18 años de edad deberán presentar una carta responsiva firmada por su tutor.  Todas y todos deberán presentarse debidamente uniformados, de acuerdo a la normatividad de cada deporte, no se aceptarán jugadoras y jugadores que no cumplan las edades en las categorías establecidas.

Las inscripciones serán gratuitas y estarán abiertas a partir de esta fecha hasta el martes 4 de diciembre en las oficinas de la Dirección de Atención a la Juventud, ubicadas en la Avenida Ferrocarril número 110, cuarto piso, en la colonia Cinco Señores.

A la conferencia asistió la Representante de la Asociación de Basquetbol en Oaxaca, Lidia Ortiz Vásquez; así como la Presidenta  de la Asociación de Voleibol de Oaxaca (AVBO), Carolina Olmos Rivera.

Te podría interesar...

24/12/2014 | 05:30 pm | snakeeater
22/12/2014 | 07:31 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres