INICIO  //  educacion  //  Fomenta Ayuntamiento de Oaxaca la cultura vial
/  

Fomenta Ayuntamiento de Oaxaca la cultura vial

Miércoles 01 de octubre, 2014.
12:02 pm
239 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Como parte del Programa de Educación Vial para nivel preescolar y primaria, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, ofrece capacitación a más de 10 mil 300 niñas y niños de 49 instituciones educativas sobre los señalamientos viales y las recomendaciones del tránsito.

 En tal sentido, el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales explicó que han sido 23 instituciones de preescolar y 26 primarias de la capital, las que han participado en este programa implementado por el Departamento de Educación Vial y Capacitación.

 vialidad“Mediante dinámicas y juegos, los más de 10 mil 300 infantes de todos estos centros educativos aprendieron a respetar las luces del semáforo, las líneas del peatón y las indicaciones del agente de tránsito”, señaló.

 Asimismo, comentó que el  Programa de Educación Vial para nivel preescolar y primaria tiene el propósito de  promover una cultura vial en la niñez oaxaqueña y generar cambios en los patrones de comportamiento social en esta materia.

 Señaló que con estas actividades se están formando individuos capaces de identificar situaciones de riesgo al transitar en la vial pública e influir en el comportamiento erróneo de su núcleo familiar y social.

 El Comisionado precisó que dentro de la actividad también se busca elaborar y difundir material didáctico que contenga medidas básicas de prevención de accidentes, por lo que se hacen simulacros de tránsito con la participación de alumnos de los tres primeros grados de primaria.

 Mencionó que de igual manera se implementan talleres dirigidos a padres de familia, personal docente y administrativo de instituciones educativas de preescolar y primaria.

 Finalmente, Echeverría Morales informó que próximamente se estará brindando capacitación de este  Programa de Educación Vial  a nivel secundaria y media superior, abarcando temáticas como educación vial y  prevención de accidentes en la vía pública.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:30 am | snakeeater
31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres