INICIO  //  Arte  //  Oaxaca, sede del Curso Nacional de Actualización para Museos 2014
/  

Oaxaca, sede del Curso Nacional de Actualización para Museos 2014

Oaxaca, sede del Curso Nacional de Actualización para Museos 2014
Miércoles 01 de octubre, 2014.
12:19 pm
103 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Una de las acciones de la Coordinación Nacional de Artes Visuales del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) es su Programa Nacional de Capacitación y Profesionalización, que ofrece la actualización en los discursos museológicos para la formación de profesionales en el ámbito museístico. Reforzar su misión y vocación es una labor sustantiva a través de actividades académicas.

 Parte fundamental de este programa, que es permanente y atiende necesidades específicas en la materia a través de actualizaciones museológicas de vanguardia, es el Curso Nacional de Actualización para Museos, cuya edición 2014 se impartirá en tres sedes de la República, con el tema de Gestión de exposiciones temporales, tarea esencial de los museos.

 Este curso tiene como objetivos brindar herramientas metodológicas y prácticas para el conocimiento, manejo y gestión de exposiciones temporales, y generar la reflexión y el análisis en torno al proceso de exhibición por medio del diálogo con especialistas que aportarán elementos novedosos a su quehacer cotidiano.

 Los requisitos para participar son: trabajar en un museo, centro cultural, casa de cultura o institución afín; ingresar los datos correspondientes en el sitio webhttp://www.cursoactualizacion2014.bellasartes.gob.mx/bienvenido/inscripcion, e imprimir y entregar la ficha que servirá como comprobante. Cabe mencionar que hay un cupo limitado por zona.

 Las actividades se impartirán del 6 al 10 de octubre en el exconvento del Centro Cultural San Pablo, en la ciudad de Oaxaca; del 3 al 7 de noviembre en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, en León; y del 1 al 5 de diciembre en el Museo Arocena de Torreón, Coahuila. El curso es gratuito, sin embargo, cada participante tendrá que cubrir sus viáticos, hospedaje y transporte.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
31/12/2014 | 10:30 am | snakeeater
31/12/2014 | 08:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres