INICIO  //  salud  //  Con conferencia magistral, conmemorarán el Día Internacional de la Salud Mental en oaxaca
/  

Con conferencia magistral, conmemorarán el Día Internacional de la Salud Mental en oaxaca

Viernes 03 de octubre, 2014.
12:30 pm
196 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-En el marco del “Día Internacional de la Salud Mental”, la presidenta del Sistema DIF de la capital oaxaqueña, Verónica Quevedo de Villacaña, invita a la sociedad oaxaqueña a asistir a la conferencia magistral denominada ‘La importancia de la Salud Mental’, la cual se llevara a cabo el próximo el 10 de octubre a las 11:00 horas, en el salón Ex Presidentes del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez.

842 (1)En entrevista, la responsable de la política social de Oaxaca de Juárez destacó que una de las diversas prioridades que tiene el DIF Municipal, es la atención oportuna de niños, niñas, jóvenes y adultos con algún trastorno o padecimiento mental, ya que –dijo- contamos  con un área especializada donde se brinda psicoterapia individual, familiar y de pareja, valoraciones, orientación y apoyo psicológico.

Dijo que, de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que aproximadamente el 20 por ciento de los niños y adolescentes del mundo tienen trastornos o problemas mentales y, cerca de la mitad de los casos de trastorno mental se manifiestan antes de los 14 años.

Verónica Quevedo, enfatizó que seguirá trabajando en coordinación con las trece agencias municipales, para desarrollar en conjunto las estrategias y programas que contribuyan al desarrollo físico y mental, “continuaremos trabajando para las y los oaxaqueños de la capital más necesitados”.

Cabe mencionar que la conferencia será impartida por la especialista psicóloga y psicoterapeuta María del Consuelo Aranda Castillo.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater
30/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres