INICIO  //  diversidad-cultural  //  FireChat, el arma que empodera las protestas en Hong Kong
/  

FireChat, el arma que empodera las protestas en Hong Kong

FireChat, el arma que empodera las protestas en Hong Kong
Domingo 05 de octubre, 2014.
06:16 pm
47 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,México.-FireChat es el arma social que utilizan los manifestantes en Hong Kong para sortear los bloqueos por parte de Beijing o una sobresaturación en las redes sociales.

La ventaja de esta aplicación, y por lo que es popular en esta “Revolución de los Paraguas”, es que permite enviar mensajes sin necesidad de una conexión a Internet.

FireChat registra 100,000 descargas en las protestas de Hong Kong. (Foto: Reuters)Esta característica es útil cuando como en China están bloqueados Facebook, Twitter, YouTube y algunas búsquedas de Google, de acuerdo con el sitio Blocked in China.

FireChat utiliza Bluetooth o radiotransmisores para comunicarse con todo aquel que esté a 200 metros uno de otro, por lo que cada nuevo participante aumenta el alcance del foro de discusión.

Los chats que se inician pueden ser de múltiples temas de interés desde el Real Madridhasta una protesta que busca un sistema democrático en Hong Kong.

Uno de los puntos débiles de esta aplicación es que los mensajes que se envían no están codificados. Ante esto, la empresa advirtió a los usuarios en Hong Kong no utilizar su nombre real, a través de su cuenta oficial en Twitter.

El software gratuito de Open Garden ha sido utilizado en Irak, Irán, Taiwán pero no con la frecuencia que ahora es usado en Hong Kong. En las últimas 48 horas se han registrado 200,000 descargas sólo en Hong Kong, según respondió la emrpesa en un correo electrónico.

La aplicación es gratuita y está disponible para Andorid y iOS.

Te podría interesar...

26/12/2014 | 01:00 pm | snakeeater
13/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres