INICIO  //  ciencia  //  Descubren 400 nuevos genes que determinan la altura
/  

Descubren 400 nuevos genes que determinan la altura

Lunes 06 de octubre, 2014.
11:00 am
99 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mèxico.-La altura no está determinada por un único gen sino por la combinación de muchos. Ahora, una nueva investigación internacional eavalada por más de 300 instituciones médicas ha identificado más de 400 genes que podrían influir en la altura de los seres humanos, cifra que supone más del doble de genes que se habían descubierto hasta ahora.

 nuevos-genes-alturaEl estudio, que ha sido publicado en la revista Nature Genetics, está englobado dentro del macro estudio “Giant”, que pretende dar respuesta sólida a la explicación genética de por qué hay personas que son más bajas o más altas que otras y también ofrecer un modelo para investigar si es posible que combinando determinados genes es posible determinar la futura aparición de algunas enfermedades.

 “La altura se determina casi por completo por la genética, pero nuestros estudios previos sólo habían sido capaces de explicar el 10 por ciento de esta influencia genètica", afirma Joel Hirschhorn, uno de los principales autores del estudio.

 Para lograr este hallazgo, los científicos analizaron datos de los genomas de un total de 253.288 personas además de revisar cerca de dos millones de variantes genéticas comunes, detectando un total de 627 variantes en 424 regiones genéticas distintas, todas ellas relacionadas con la estatura. Se trata de la ocasión en la que más cantidad de genes han podido ser relacionados con esta caracteristica fisica.

 Entre los hallazgos, también ha habido sorpresas. Los expertos han descubierto, por ejemplo, que elgen mTOR, involucrado en el crecimiento celular, también aparece entre este grupo de genes relacionados con la altura.

Te podría interesar...

27/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
26/12/2014 | 01:30 pm | snakeeater
24/12/2014 | 06:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres