INICIO  //  ciudadania  //  El Sistema DIF Municipal de Oaxaca, realizará Jornada Médica contra el Cáncer Mamario
/  

El Sistema DIF Municipal de Oaxaca, realizará Jornada Médica contra el Cáncer Mamario

Lunes 06 de octubre, 2014.
12:07 pm
233 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mèxico.-En el marco del mes de la Lucha contra el Cáncer Mamario, del 9 al 11 de octubre, se llevará a cabo la campaña “Un paso más contra el cáncer mamario”, la cual tiene como objetivo efectuar 210 mastografías gratuitas para mujeres de escasos recursos económicos del municipio de Oaxaca.

La presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal Oaxaca, Verónica Quevedo de Villacaña, indicó que esta jornada médica se realizará en coordinación con la Fundación contra el Cáncer de Mama (FUCAM) y la empresa de Transportes ADO.

851Quevedo de Villacaña, informó que las mastografías se realizarán en las instalaciones del ADO en donde será colocada una unidad especializada para brindar estos servicios.

La encargada de la política social, refrendó el compromiso de este gobierno municipal con los diferentes sectores de la población más vulnerable, es proporcionarles una atención integral para mejorar su calidad de vida.

Finalmente, invito a las mujeres que no alcanzaron ficha para esta jornada, a que acudan a las instalaciones del DIF municipal, donde se lleva a cabo una campaña permanente sobre la detección temprana de cáncer mamario y cervicouterino.

Mencionó que de manera complementaria se tienen programadas tres ponencias magistrales, las cuales buscan concientizar a las mujeres de esta ciudad capital sobre la importancia de la prevención y la autoexploración.

A partir de las 13:00 horas en el Hotel Ángel Inn, el presidente de FUCAM, Fernando Guisa Hohenstein, impartirá la conferencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama; por su parte, el médico oncólogo Carlos Enrique García Mendoza, participará con el tema Panorama del cáncer de mama; y la psicóloga María Elena Naranjo Fuentes, con “Mujer no estás sola en la lucha contra el cáncer de mama”.

Te podría interesar...

28/12/2014 | 03:56 pm | lilia
26/12/2014 | 06:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres