INICIO  //  ciudadania  //  Municipio capitalino comprometido con las familias oaxaqueñas
/  

Municipio capitalino comprometido con las familias oaxaqueñas

Lunes 06 de octubre, 2014.
10:45 am
56 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mèxico.-El Municipio de Oaxaca de Juárez, ha emprendido un trabajo dterminanate para erradicar los cinturones de pobreza que prevalecen en algunas zonas del territorio capitalino y propiciar una verdadera justicia social para las familias oaxaqueñas.

 A través de instancias como la Secretaria de Desarrollo Humano, la administración de Javier Villacaña Jiménez genera polìticas públicas que ofrecen atención a las necesidades más apremiantes de la poblacion, como es el acceso a servicios de salud, esquemas de autosustentabilidad, apoyos alimentarios a personas adultas mayores y madres solteras, estimulo deportivo y fomento a la nutrición adecuada.

 Entrega de despensas candiani 2De acuerdo con estudios de la Secretarìa de Desarrollo Social (Sedesol) en la capital oaxaqueña se tienen identificados polígonos de pobreza que están acentuados en las Agencias de Trinidad de  Viguera, Pueblo Nuevo,  San Martín Mexicapam, San Luis Beltrán y Santa Rosa Panzacola, zonas donde se han fortalecido las estrategias de apoyo.

 Con el propósito de avanzar en el abatimiento de los ìndices de marginación, en estos primeros meses, el Ayuntamiento capitalino ha realizado 8 jornadas médicas distribuidas en las agencias municipales, cursos de capacitación para fomentar el auto empleo, entrega de apoyos alimentarios para madres solteras y personas adultas mayores, al tiempo que ha generado sinergias con organismos públicos y sociales para el impulso de programas integrales como los Circulos de la Salud.

 Mencion aparte merece la implementación del Programa de Empleo Temporal en las próximas semanas, que resultado de las gestiones del presidente Javier Villacaña en este año supera un 400 por ciento los montos alcanzados, pues se destinarán12 millones 457 mil 777 pesos, beneficiando con ello a 5 mil 273 oaxaqueños que habitan en zonas de pobreza urbana.

 Los beneficiarios son personas asentadas en 50 áreas geoestadisticas básicas determinadas por la Sedesol, quienes realizarán labores de limpieza y mejoramiento de su entorno y recibirán un pago quincenal.

 Asimismo en el afán de apoyar de manera directa el bienestar de los sectores con mayores índices de vulnerabilidad, como las madres solteras y los adultos mayores, el gobierno municipal amplió a 5 mil el número de apoyos alimentarios que se otorgan bimestralmente de manera gratuita, para lo cual se invertirán anualmente 10 millones de pesos.

 A través de este esquema, miles de familias reciben un impulso extra que les permite solventar parte de los gastos diarios y disponer sus recursos a otros benefactores que mejoran su calidad de vida.

 Cada una de estas acciones responden al compromiso conjunto de ofrecer a los oaxaqueños el acceso a posibilidades de progreso sostenido, dando rumbo a la consolidación de una ciudad en armónica y en desarrollo.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
30/12/2014 | 05:30 pm | snakeeater
29/12/2014 | 07:31 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres