INICIO  //  Medio ambiente  //  Se podra ver el eclipse lunar más raro que existe: el selenelion
/  

Se podra ver el eclipse lunar más raro que existe: el selenelion

Martes 07 de octubre, 2014.
11:15 am
392 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Es el nombre científico por el que se conoce al espectáculo cósmico en el que el Sol y la Luna pueden observarse al mismo tiempoen el transcurso de un eclipse de la Luna. Este fenómeno solo puede presenciarse antes de la puesta de Sol o justo después de la salida del Sol.

 selenelionCuando se produce un selenelion, los dos cuerpos celestes aparecen justo sobre el horizonte en puntos casi opuestos en el cielo. A pesar de que la luna esté en la umbra de la Tierra, el Sol y nuestro satélite pueden ser vistos a la vez debido a que la refracción de la luz a través de la atmósfera del planeta provoca que cada uno de ellos se muestre en el cielo en su verdadera posición geométrica.

 Este extraño eclipse total y horizontal de Luna se producirá el miércoles 8 de octubre y solo se podrá ver en el Pacífico y la costa este de Estados Unidos, pero en España y Europa, todo aquel que lo desee podrá verlo por Internet a través de virtualtelescope.eu/webtv/.

 El selenelion durará aproximadamente entre 2 y 9 minutos, dependiendo del lugar en el que se observe, y simboliza también la segunda parte de las “cuatro lunas de sangre” que comenzaron el pasado mes de abril.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater
29/12/2014 | 09:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres