INICIO  //  Noticias  //  lanzará Facebook aplicación para mensajes anónimos
/  

lanzará Facebook aplicación para mensajes anónimos

Jueves 09 de octubre, 2014.
05:00 pm
161 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

facebook Oaxaca, México.-La red social Facebook se encuentra trabajando en una nueva aplicación, la cual consiste en que los usuarios puedan interactuar entre sí, sin la necesidad de utilizar sus nombres reales, brindándoles un anonimato para evitar que sus mensajes sean vinculados a su “yo” real, según publicó el diario “The New York Times”.

facebookfacebookliteraturaEl diario menciona que la aplicación saldrá al mercado en las próximas semanas, y funcionará de manera independiente al resto de aplicaciones de la red social y no exigirá que quien la descargue utilice su nombre real para interactuar con el resto de usuarios.

facebookfacebookDe esta forma, la firma brindará a sus los usuarios una herramienta similar a aplicaciones como Secret o Whisper, las cuales permiten debates y discusiones en red sin que los usuarios deban preocuparse de que sus comentarios quedan vinculados a su identidad real.

Este hecho sucede después de que el pasado miércoles Facebook se disculpara ante la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT) por la política de identidad que aplica en la red social, la cual obliga a los usuarios a identificarse por sus nombres reales, lo que había suscitado varias quejas.

La política de identidad de Facebook se basa en tratar de que todos sus usuarios se identifiquen con sus nombres reales, lo que permite que la red sea un lugar más transparente en el que nadie pueda refugiarse en el anonimato.

Sin embargo, esta política choca frontalmente con los deseos de muchos usuarios de no entregar sus datos al gigante de las redes sociales, así como con los intereses de, por ejemplo, la comunidad transgénero, cuyos miembros utilizan habitualmente un nombre que no se corresponde con el oficial.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 11:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres