INICIO  //  marquesina  //  Feria Digital Oaxaca 2014, espacio para conocer herramientas tecnológicas aplicadas
/  

Feria Digital Oaxaca 2014, espacio para conocer herramientas tecnológicas aplicadas

Viernes 10 de octubre, 2014.
01:15 pm
132 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, realizará del 17 al 20 de octubre, en esta capital,  la Feria Digital 2014, la cual tiene como objetivo dar a conocer el avance en tecnología que se está aplicando en el Estado de Oaxaca y acercar a la población al conocimiento de la web y los servicios que a través de ella ofrecen los tres órdenes de gobierno.

            En el marco de este evento, el 17 de octubre se llevará a cabo el Foro Nacional de Tecnologías Aplicadas a la Educación “Buenas Prácticas de las Entidades Federativas” donde directivos del área de tecnología educativa expondrán las herramientas que aplican en sus estados.BANNER FERIA-01

            Cabe señalar que la Feria Digital tendrá como sede las áreas adyacentes al Jardín “El Pañuelito” en el centro histórico de Oaxaca de Juárez, y estará abierta al público en general en un horario de 9:00 a 21:00 horas.

            En este espacio se instalarán diversos módulos donde los Gobiernos Federal, Estatal, Municipal e iniciativa privada, así como instituciones educativas del ramo tecnológico exhibirán los avances que utilizan en sus diversos campos de acción.

            Entre algunos de los temas que se abordarán, en las conferencias, se encuentran “Inteligencia Artificial”, “Uso de las tecnologías en desastres naturales”, “Marketing Online para PYMES” y “Modelos de enseñanza y aprendizaje digital para personas con discapacidad”.

            El programa también contempla la realización de talleres donde se enseñará la forma de elaborar páginas web y el uso de  los programas de Auto Cad, Adobe Premiere y Adobe Audition.

            Asimismo, se instalaran unidades móviles, como el  cine transformer de PEMEX,  espacio en el que las familias podrán disfrutar de la proyección de películas, mientras que la empresa Teléfonos de México (TELMEX) instalará una pantalla gigante para proyectar publicidad.

            A su vez la secretaría de Seguridad Pública mostrará el equipo  electrónico con que cuentan ya algunas de las patrullas y la secretaría de Salud montará un vehículo equipado para dar atención médica y consultas remotas.

            Durante todo el horario en que estará abierta al público la Feria Digital 2014,  se estarán realizando talleres, conferencias y se llevarán a cabo los concursos Hackathon y de Robótica, cerrando las actividades con conciertos diarios de música electrónica a partir de las 19:00 horas.

            Los interesados pueden consultar el calendario de actividades en la página electrónica  http://www.administracion.oaxaca.gob.mx/#&panel1-4.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres