INICIO  //  Cultura  //  Acrobacias aéreas y rock se unen en Muaré
/  

Acrobacias aéreas y rock se unen en Muaré

Sábado 11 de octubre, 2014.
02:22 pm
254 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Guanajuato, Gto..- Rock y acrobacias aéreas se unieron en Muaré que se presentó con éxito la noche de este viernes 10 de octubre, de manera gratuita, en Los Pastitos de la ciudad de Guanajuato, como parte del 42 Festival Internacional Cervantino.

cervantinorock Inspirado en el arte de Marcel Duchamp (Blainville-Crevon, 28 de julio, 1887-Neuilly-sur-Seine, 2 de octubre, 1968), el espectáculo se basa en el diálogo entre lo visual y lo musical, para que ambos fluyan y generen emociones en el público.

Cientos de personas se maravillaron con el esfuerzo físico de 13 ejecutantes, entre hombres y mujeres, quienes realizaron diversas coreografías aéreas, acompañados de una banda musical durante casi una hora.

La propuesta de Voalá Project, compañía argentino-española de experimentación escénica, inició con una pieza en la que una grúa de construcción movió hacia el centro del escenario una enorme carpa en forma de media luna.

Al interior de ésta, se distinguía la silueta de un bailarín que con el apoyo de luces colocadas en sus muñecas, seguía los acordes de la música en una especie de performance.

La presentación continúo con una serie de canciones que destacaron por sus sonidos vertiginosos y energéticos en los que se distinguía el poder de la batería y la guitarra eléctrica.

Mientras, en el cielo, se veía a los ejecutantes que sostenidos con arneses realizaban movimientos frenéticos y formaban diferentes figuras de forma sincronizada y alineada, aunque también estaban abiertos a la improvisación.

En busca de una interacción más cercana con la gente, un enorme artefacto similar a un móvil para cuna, descendía ante el asombro de quienes se encontraban cerca o bien, desde las alturas, los acróbatas lanzaban pequeños papeles y listones de colores.

Acervantinorock2rriba de ellos, círculos de diferentes colores y tamaños aludían al cosmos y la galaxia, mientras del otro lado, la luna se abría paso entre las nubes, en un verdadero espectáculo visual y sonoro.

La sensación de vértigo y libertad fue transmitida a los jóvenes y familias que generaron un ambiente festivo, transformando así un espacio cotidiano en un lugar abierto a la creatividad y la imaginación.

Voalá Project y su espectáculo Muaré ofrecerá una función más de manera gratuita este 11 de octubre a las 22:00 horas en Los Pastitos de la ciudad de Guanajuato.

Te podría interesar...

16/12/2014 | 07:00 pm | snakeeater
10/11/2014 | 09:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres