INICIO  //  salud  //  El consumo regular de alcohol pone en peligro la fertilidad
/  

El consumo regular de alcohol pone en peligro la fertilidad

Sábado 11 de octubre, 2014.
01:30 pm
68 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Los jóvenes consumen cada vez más alcohol y un último estudio publicado en la revista British Medical Journal ha alertado de que cuanto más alcohol beben los hombres jóvenes, peor es la calidad de su esperma, poniendo no solo en riesgo su salud, sino también su fertilidad.

 Para su estudio, los científicos de la Universidad Southern Denmark (Dinamarca)contaron con la participación de 1.221 hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 28 años, quienes realizaron un cuestionario sobre sus hábitos de alcohol-calidad-espermaconsumo de alcohol, tanto con qué frecuencia lo consumían como la cantidad de bebidas. Tras la realización del cuestionario fue analizado su semen y su capacidad hormonal reproductiva.

 Los resultados revelaron que los participantes consumían una media de 11 bebidas a la semana,reconociendo el 64% de ellos haberse emborrachado el mes anterior y un 59% se había emborrachado en más de dos ocasiones. Tras comparar estos resultados con los del análisis de esperma, descubrieron que los niveles de testosterona habían aumentado, mientras que la hormona sexual globulina vinculante (SHBG), la proteína que activa las hormonas sexuales, se había reducido. El recuento total de espermatozoides y la proporción de espermatozoides obtenían peores resultados cuanto mayor consumo de bebidas se producía.

 "Esta es, a nuestro entender, el primer estudio entre los hombres jóvenes saludables con información detallada sobre el consumo de alcohol y dado el hecho de que los hombres jóvenes en el mundo occidental beben mucho, es un problema de salud pública y podría ser un factor que contribuye la baja cantidad de esperma que se ha observado en los varones occidentales”, afirman los investigadores.

 “Muchos estudios han mostrado que la ingesta excesiva de alcohol es mala para la salud en general, peropocos han mostrado los impactos sobre la  alud reroductiva , excepto a niveles muy altos, comenta el investigador Michael Eisenberg, que no participó en el estudio.

 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 01:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres