INICIO  //  educacion  //  El diseño como herramienta de desarrollo
/  

El diseño como herramienta de desarrollo

Lunes 13 de octubre, 2014.
08:00 pm
38 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Eduardo Barroso, diseñador brasileño, estuvo en Oaxaca para dar dos conferencias sobre esta área

 Oaxaca, Oax.- En una sociedad donde lo visual tiene gran impacto, el diseño se vuelve una herramienta para el desarrollo: transforma ideas, mejora espacios y crea el deseo de consumo.

 Eduardo Barroso, brasileño experto en el área, fue invitado por el Centro de Diseño para compartir sus conocimientos a través de dos conferencias: Ciudades creativas, realizada en Casa de la Ciudad, y Diseño, artesanías e innovación en el Centro Cultural San Pablo.

 En la conferencia Disen-o, artesani-as e innovacio-n en San Pablo.JPGEn su primera charla indicó que el diseño debe contribuir a la creación de equipamiento urbano y espacios de uso colectivo más adecuados e integrados al paisaje urbano, estimulando la convivencia entre las personas, además de rescatar elementos de la ciudad con los que la población se siente identificada.

 De esta manera el diseño se convierte en una respuesta eficaz, innovadora y factible para solucionar los problemas entre el hombre y su entorno físico, siempre y cuando tenga un enfoque sistémico, holístico e integral.

 Su segunda ponencia tuvo un enfoque más comercial. Eduardo Barroso explicó las formas en las que una empresa puede usar el diseño para incrementar sus ventas. Uno de sus principales consejos fue cambiar sus estrategias.

 Propuso usar la “economía onírica”, que consiste en dar al público experiencias humanas detrás de los productos, lo que agrega un vínculo emocional a la compra. También implica considerar los grupos sociales a los que pertenecen los consumidores, así como su rango de edad.

 Con un sencillo esquema resumió los puntos a los que una empresa debe prestar atención: identificar oferta y demanda, mejorar los productos y los procesos de producción, añadir valor, capacitar al recurso humano y divulgar.

 En entrevista, Barroso comentó que Oaxaca es un lugar con gran capacidad de crecimiento para el diseño, ya que cuenta con muchas industrias artesanales que pueden desarrollarse si se atreven a innovar y ver al diseño como una inversión.

Te podría interesar...

30/12/2014 | 01:00 pm | snakeeater
27/12/2014 | 01:24 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres