INICIO  //  educacion  //  Celebran el nonagésimo primer aniversario de la fundación de las Misiones Culturales
/  

Celebran el nonagésimo primer aniversario de la fundación de las Misiones Culturales

Lunes 20 de octubre, 2014.
09:30 pm
300 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-En una reunión donde maestros y alumnos convivieron con las autoridades educativas del IEEPO,  se celebró el nonagésimo primer aniversario de la fundación de  las Misiones Culturales del Instituto Estatal de Educación Pública, hecho que se festejó con danzas, música, bandas de música y un solemne acto cívico realizado en la explanada central de la institución.

 Con la  representación  del Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz, acudió el coordinador general de Educación Básica y Normal, Fernando Espinoza Cuevas, quien destacó la importancia del trabajo que durante nueve décadas han realizado estos trabajadores de la educación,  quienes han llevado su noble tarea a la mayoría de las comunidades rurales del estado.

 Misiones culturalesLos misioneros, agregó, han servido de manera ejemplar y con tu tarea han honrado al maestro de América José Vasconcelos Calderón,  llevando la cultura, el conocimiento y los saberes prácticos que a las mujeres y hombres del estado, les sirven para coadyuvar en la economía familiar.

 Espinoza Cuevas, entregó en este acto conmemorativo computadoras y una camioneta, para apoyar el trabajo de las 31 Misiones Culturales, que trabajan en las ocho regiones del estado.

 Presenciaron esta entrega realizada en la explanada central del IEEPO, el director de Educación para Adultos área de la cual dependen las Misiones Culturales, Rubén Cruz Castellanos y el director de Educación Elemental, Valentín Pablo Carrillo.

 El director de Misiones Culturales, Maurilio Carlos Gómez López destacó este nonagésimo aniversario del incansable trabajo que realizan los servidores públicos asignados a las misiones, lo hacen dijo, con una mística de servicio, con entrega, comprometidos a servir a los habitantes de las comunidades con mayor índice de pobreza y marginación.

 Nuestros compañeros misioneros, manifestó, han servido a las y los oaxaqueños de las comunidades rurales del estado con el propósito de educar para formar –como lo visualizó su fundador, el maestro de América, José Vasconcelos- mujeres y hombres capaces de bastarse a sí mismos, para que con las herramientas del conocimiento adquirido puedan emplearse y auto emplearse y sobretodo  entregar su energía en bien de los demás.

 Los maestros misioneros, agregó a 91 años de distancia, conservan su filosofía de llevar cultura, bienestar y progreso a las comunidades oaxaqueñas, en una acción interdisciplinaria de maestros, alumnos, comités de padres de familia y desde luego con el apoyo de las autoridades educativas, municipales, del gobierno estatal e instituciones y personas altruistas.

 Las misiones culturales, apoyan a sus alumnos con la formación de bandas de música, capacitación en talleres de carpintería, corte y confección, balconeria, electrodomésticos, grupos de danza y pintura, además de proporcionar la educación básica inicial.

Te podría interesar...

26/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater
25/12/2014 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres