INICIO  //  educacion  //  curso de formación en “Diagnósticos y Gestión Comunitaria” en la Sierra Norte.
/  

curso de formación en “Diagnósticos y Gestión Comunitaria” en la Sierra Norte.

Lunes 20 de octubre, 2014.
10:30 am
194 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Como parte de los proyectos desarrollados por el Área de Mujeres de la Unión de Organizaciones de la Sierra Juárez S.C. (UNOSJO), el 18 y 19 de octubre se dio continuidad al “Curso de formación en Diagnósticos y Gestión Comunitaria” con el módulo II. “Herramientas básicas para la elaboración de diagnósticos participativos con perspectiva indígena y de género. Experiencias latinoamericanas”, dirigido a mujeres de distintas comunidades indígenas de la Sierra Norte de Oaxaca.

 DSC_0850El curso cuenta con la presencia de 20 mujeres cuyas edades oscilan entre 14 y 30 años, provenientes de diez comunidades zapotecas y mixes: San Pedro Yaneri, Santa María Zoogochí, Santiago Teotlasco, Tanetze de Zaragoza, Santiago Yagallo, Ex -Hacienda Santa Gertrudis, Talea de Castro, San Juan Juquila Vijanos, Asunción Cacalotepec y Asunción Lachixila.

 El desarrollo del proyecto se llevará a cabo de octubre a diciembre de este año y tiene como finalidad la formación y capacitación de mujeres indígenas para la realización de Diagnósticos con la idea de que puedan ser autogestivas en, desde y para sus comunidades.

 El curso dio inicio los pasados 4 y 5 de octubre con el módulo I. “Mujeres indígenas y las TIC’s: Herramientas básicas de computación” que se impartió en las instalaciones de la Universidad de la Sierra Juárez (UNSIJ); y continuará con los módulos III. “Priorización de las problemáticas a intervenir con perspectiva indígena y de género”, los días 8 y 9 de noviembre; IV. “Modelos de intervención comunitaria”, que se impartirá los días 29 y 30 de noviembre; y finalizará con el módulo V. “Principios de técnicas de procuración de fondos”, todos ellos a impartirse en las instalaciones de la Unión de Organizaciones de la Sierra Juárez S.C. en Guelatao de Juárez Oaxaca

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres