INICIO  //  justicia  //  Estudiantes y gobierno de Hong Kong dialogan; no hay avances
/  

Estudiantes y gobierno de Hong Kong dialogan; no hay avances

Martes 21 de octubre, 2014.
07:31 pm
50 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Miles de manifestantes en Hong Kong escucharon hoy desde las calles cómo los líderes estudiantiles debatían el llamado a una democracia para el territorio gobernado por China, en medio del intento de líderes gubernamentales de acabar con el bloqueo de varias semanas a importantes calles de la ciudad.

Pero, como estaba previsto, no hubo avances significativos. Los líderes estudiantiles todavía deben decidir si sostendrán o no una segunda ronda de discusiones.

la-polic-nia-china-detiene-a-un-estudiante-en-hong-kongEl líder del territorio, Leung Chun-ying, respaldado por Pekín, dio indicios más temprano de una posible concesión de procedimiento en la elección del próximo líder, aunque esto estuvo muy por debajo de las exigencias de los manifestantes.

Tres grandes pantallas y proyectores fueron instalados en el principal lugar de las protestas con tiendas de campaña en el distrito Admiralty, cerca de las oficinas del Gobierno, con periódicas ovaciones a las declaraciones de los líderes estudiantiles y abucheos cuando la secretaria en jefe, Carrie Lam, intervino durante el diálogo.

(Los funcionarios) en el Gobierno de Hong Kong pueden ahora decidir si serán héroes democráticos o villanos históricos (...) creo que cada ciudadano en Hong Kong está esperando para ver", dijo el líder estudiantil Alex Chow.

Los manifestantes califican esto como una "farsa" de democracia al estilo chino y dicen que no dejarán las calles a menos que Pekín permita nominaciones abiertas.

Esperamos que el Gobierno no se convierta en un obstáculo para el pueblo de Hong Kong en el camino a la democracia", dijo Chow.

Lam reiteró la posición del Gobierno de que las nominaciones abiertas no eran posibles bajo la ley de Hong Kong.

El canal de televisión chino CCTV difundió las conversaciones en vivo, pero sólo a los funcionarios del Gobierno, no a los estudiantes.

Tras la reunión, los estudiantes dijeron que aún deben decidir si sostendrán nuevas conversaciones.

El panel designado para elegir candidatos para la elección de Hong Kong en 2017 podría hacerse "más democrático", dijo Leung antes de que empezaran las discusiones, en la primera indicación de una posible concesión.

Las protestas han derivado en algunos enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, que en una ocasión lanzó gases lacrimógenos sobre la multitud y usó gas pimienta y bastones, pero no ha intentado despejar las calles.

Te podría interesar...

30/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater
24/12/2014 | 09:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres