INICIO  //  clima-2  //  Para este martes, prevén lluvias intensas en Oaxaca
/  

Para este martes, prevén lluvias intensas en Oaxaca

Para este martes, prevén lluvias intensas en Oaxaca
Martes 21 de octubre, 2014.
09:29 am
56 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes, un canal de baja presión con efectos sobre el norte, noreste, occidente y centro del país, favorecerá lluvias intensas en Oaxaca y Puebla.

 Por otra parte, el disturbio tropical localizado frente a las costas de Veracruz, mantiene el 40 por ciento de probabilidad para su desarrollo ciclónico y genera una amplia zona de inestabilidad atmosférica en el oriente, sur y sureste del territorio nacional, aumentando el aporte de humedad proveniente del Mar Caribe, Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del estado.

 Tal situación, mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado y ambiente cálido en las regiones del Istmo, Cañada, Costa, Cuenca del Papaloapan y de fresco a templado en la Mixteca, Valles Centrales y en zonas serranas.

 Asimismo, después del mediodía, persistirá el desarrollo de nublados convectivos, en especial hacia el noreste y sur del territorio oaxaqueño, previéndose probabilidades de lluvias muy fuertes y algunas superiores en la Cuenca del Papaloapan, Istmo, Sierra Sur, Costa, Sierra Norte y de ligeras a moderadas a localmente fuertes en la Mixteca, Valles Centrales y Cañada. El viento prevalecerá de componente sur y sureste con velocidades de 15 a 20 kilómetros por hora con algunas rachas, principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 La actividad convectiva del Océano Pacífico, seguirá ocasionando entrada de humedad, favoreciendo condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidades de lluvias ligeras a moderadas y algunas localmente superiores en las regiones de la Costa, Centro y Montaña del estado de Guerrero.

 En  este tenor, el pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo de medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, fuertes en Guerrero; temperaturas de cálidas a calurosas, y viento del noreste de 30 a 45 kilómetros por hora.

Se exhorta a la población a continuar atenta de los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y autoridades estatales y municipales, además de extremar precauciones, toda vez que debido a las lluvias constantes de los últimos días, es posible que en zonas urbanas puedan registrarse inundaciones y encharcamientos, y hasta deslaves en áreas montañosas, así como deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres