INICIO  //  campo  //  Preparan campesinos nuevas protestas ante incumplimiento del gobierno Federal
/  

Preparan campesinos nuevas protestas ante incumplimiento del gobierno Federal

Martes 21 de octubre, 2014.
05:34 pm
289 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Tras acusar que el gobierno federal utilizó al sector campesino para que no se evitara la aprobación de la reforma energética, integrantes de distintas organizaciones campesinas anunciaron una nueva serie de protestas en el Distrito Federal y algunos otros estados de la República para exigir que las autoridades cumplan con el compromiso de implementar acciones para el rescate del campo.

En entrevista, el líder de El Barzón, Alfonso Ramírez Cuellar lamentó que el propio presidente Enrique Peña Nieto haya hecho alharaca de la supuesta intención de rescatar el mercado agroalimentario, sin embargo, hasta el momento están canceladas las negociaciones.

[caption id="attachment_31455" align="alignleft" width="300"]El campo oaxaqueño en riesgo de perder recursos para programas de desarrollo sustentable El campo oaxaqueño en riesgo de perder recursos para programas de desarrollo sustentable[/caption]

Nos preocupa que se haya hecho tanta alharaca, que el presidente se haya comprometido en Colima, que posteriormente en Guadalajara haya ratificado la convicción de llegar a un acuerdo para sacar del atraso al campo mexicano y para reordenar el mercado alimentario, sin embargo hasta este momento se encuentra cancelada cualquier negociación en forma total y absolutamente unilateral”.

Lo anterior, dijo, se debe a que el gobierno ha cedido nuevamente ante las grandes empresas que controlan el mercado agroalimentario y que quieren volver a tener millonarias utilidades con el desplome de los precios al productor.

Agregó que el gobierno ha rehuido a reordenar el mercado agroalimentario para volver a tener “manga ancha” para que las grandes empresas que controlan el sorgo, el arroz y el algodón vuelvan a tener utilidades millonarias a costa del sacrificio de millones de productores y consumidores.

Y es que dijo que existe preocupación ante el desplome de los precios de los granos, ya que alrededor de 22 millones de toneladas de maíz, un millón 100 mil toneladas de frijol, dos de los productos fundamentales para la generación de empleo de comunidades a lo largo y ancho del territorio nacional, sus precios se están colocando a muy bajo costo y no restituyen los gastos de producción, mucho menos generan las utilidades.

Por ello, dijo que los contingentes de frijoleros y productores de maíz y sorgo están preparando las movilizaciones a las capitales de los estados, así como caravanas que arribarán a la ciudad de México el próximo 10 de noviembre.

“ahorita la tomamos la resolución, Chihuahua, Zacatecas, Durango y San Luis Potosí, el día de mañana se reunirán los productores de maíz y sorgo de Jalisco, Guanajuato, Michoacán y luego habrá reunión con otros estados para preparar la movilización hacia la ciudad de México”.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 08:00 am | snakeeater
30/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres