INICIO  //  Economía  //  se reúnen con Banco Mundial y COFEMER
/  

se reúnen con Banco Mundial y COFEMER

Martes 21 de octubre, 2014.
02:30 pm
156 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Regidores del Ayuntamiento capitalino e integrantes del Banco Mundial y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), sostuvieron un encuentro donde profundizaron las propuestas presentadas por el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez en la sesión de cabildo del 9 de octubre, en el sentido de establecer un reglamento para la Ventanilla de Atención a Trámites de Construcción, así como las Reformas al Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales.

Reunión con integrantes del banco mundial-2Durante la reunión realizada en el Salón Expresidentes del Palacio Municipal, el Subdirector de Asesores de la COFEMER, Erick González y la Especialista del Banco Mundial, Lucía Villarán Elías, explicaron a los concejales los detalles de estas propuestas que de aprobarse, convertirían al Ayuntamiento como un referente en la implementación de mejores prácticas en materia de construcción y comercio a nivel nacional.

En representación del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, el Secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez y Gómez explicó que a través de estas iniciativas presentadas por el primer mandatario, el municipio avanza en la meta de establecer políticas públicas más eficientes y eficaces para el beneficio de la población

Destacó que ambos planteamientos fueron elaborados de manera conjunta con el personal del Banco Mundial y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), sumando esfuerzos para mejorar la calidad del servicio público en Oaxaca de Juárez.

La iniciativa de Reglamento para la Ventanilla Única de Construcción, busca simplificar los trámites y mejorar los tiempos de atención y respuesta de 140 días a 40 como máximo.

En tanto, la propuesta del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales, permitirá ofrecer a los oaxaqueños mejores tiempos de respuesta en la tramitología necesaria para abrir su negocio de manera más sencilla y rápida, simplificando las diligencias necesarias.

Cabe mencionar que ambos proyectos aún están turnados ante las comisiones unidas de Contraloría Transparencia, Gobernación y Reglamentos y de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas para su análisis y dictamen.

En el marco del encuentro, los concejales plantearon a los representantes del Banco Mundial y COFEMER sus dudas al respecto, logrando una retroalimentación y respuesta a todas ellas.

A la reunión asistieron los regidores, Álvaro Reyes Sánchez, Jesús Guillermo Díaz Navarro, René González Sánchez, Grisel Valencia Sánchez y Claudia del Carmen Silva Fernánde

Te podría interesar...

24/12/2014 | 07:00 pm | snakeeater
19/12/2014 | 01:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres