INICIO  //  educacion  //  Zapatistas y estudiantes de Chiapas en lucha por normalistas de Ayotzinapa
/  

Zapatistas y estudiantes de Chiapas en lucha por normalistas de Ayotzinapa

Zapatistas y estudiantes de Chiapas en lucha por normalistas de Ayotzinapa
Martes 21 de octubre, 2014.
11:00 am
156 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), informó que se sumará a las acciones el próximo miércoles 22 de octubre, en demanda por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, y castigo a los responsables de los asesinatos y desaparición forzada, así como por la exigencia de libertad incondicional para los hermanos yaquis Mario Luna Romero y Fernando Jiménez Gutiérrez.

“Como parte de esa jornada global, los pueblos zapatistas iluminaremos con nuestra pequeña luz algunos de los caminos que nuestros pasos andan”, dijo en un comunicado el subcomandante Moisés, nuevo jefe zapatista.

El próximo miércoles 22 a las 18 horas, a la orilla de las carreteras, caminos de terracería, caminos de extravío y brechas, los pueblos zapatistas uniremos nuestra indignación a la de nuestros hermanos de Ayotzinapa y al heroico pueblo yaqui, indicó Moisés.

En Chiapas, maestros y estudiantes universitarios y normalistas inician paros de labores, marchas y veladas en apoyo a Ayotzinapa.

Este lunes, estudiantes de la escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe Jacinto Canek tomaron sus instalaciones y se declararon en paro indefinido de labores para exigir al gobierno federal la presentación con vida de los 43 alumnos de la Normal Raúl Isidro Burgos. El inmueble ubicado en el municipio tzotzil de Zinacantán, fue tomado a las 10 de la mañana, y los 290 alumnos de primero a séptimo semestre suspendieron labores.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el Bloque Democrático de la Sección 7, convocaron a sus integrantes a que participen en la jornada nacional para manifestarse en repudio a lo que consideran un crimen de estado, en 10 ciudades de Chiapas, donde llevaran a cabo marchas y velada en memoria de los desaparecidos.

Te podría interesar...

30/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 03:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres