INICIO  //  ciudadania  //  21 semana nacional de ciencia y tecnología
/  

21 semana nacional de ciencia y tecnología

Miércoles 22 de octubre, 2014.
04:00 pm
159 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Tlaxiaco Oaxaca a 20 de octubre de 2014.- En el domo del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco se realizó la Ceremonia de Inauguración a cargo del Profesor Victorino Gutiérrez Osorio,  Regidor de Educación,  para dar inicio a las actividades de la 21ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2014 “La Sociedad del Conocimiento” con el objetivo de presentar de manera atractiva la relación entre la ciencia, tecnología, innovación y vida cotidiana.

cuetecnologiasCon la presencia de estudiantes, personal docente y administrativo y jefes de los distintos departamentos de la Institución, se dio inicio a la 21ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, contando con la presencia en la mesa del presídium a: al Director del Tecnológico, el Ingeniero Víctor Manuel Jiménez Cruz, Subdirectora Académica, Olga Leyva Juárez Osorio; Subdirectora de Planeación y Vinculación, Reyna Trinidad Ramírez; Subdirector de Servicios Administrativos, Licenciado Evaristo López Hernández; el Ingeniero Ángel Morales Ramos, Titular del IEEPO; el Profesor Victorino Gutiérrez Osorio, Regidor de Educación, el Ingeniero Virgilio Machuca Aguilar, Subdirector del CBTIS 2; y la Ingeniera Roció Esquivel Castillo del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología forma parte de las actividades de comunicación de la ciencia y la tecnología que de manera institucional se realizan en todo el país. Se trata de un evento anual donde, durante una semana, convergen en un espacio común diversos actores con variadas formas de transmitir el conocimiento. |

Con el propósito de despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil.

En el mensaje del Director de la institución indicó que esta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es parte de las actividades de comunicación de la Ciencia y la Tecnología que de manera institucional realizan en todos los países coordinados de manera general por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Presentando eventos creativos y propositivos de científicos, maestros, divulgadores y empresarios, mediante ciclos de conferencias, talleres, exposiciones, demostraciones, visitas guiadas y concursos.

Además hizo la invitación a participar en estas actividades para darle la brillantez y así lograr el éxito deseado.

Posterior  a esto el Profesor Victorino Gutiérrez Osorio, Regidor de Educación dio el mensaje para inaugurar el evento y posterior a esto trasladarse al Gimnasio Auditorio para presenciar la primera conferencia magistral, denominada Energía, Cambio Climático y Ambiente, por el Doctor Apolonio Juárez Núñez y enseguida la segunda conferencia magistral denominada Población Económicamente Activa por el Doctor Clemente Cruz Sosa y Ordoñez, docentes-investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Es así como inicio la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología con la participación de las diferentes escuelas de nivel medio superior y superior. 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 08:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres