INICIO  //  educacion  //  Para primarias a disposición el taller de robótica, denominado “Robotic”
/  

Para primarias a disposición el taller de robótica, denominado “Robotic”

Miércoles 22 de octubre, 2014.
09:45 pm
142 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,México.-El Sistema de Aprendizaje con Tecnología de la Información y Comunicación -SATIC XXI- del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) pone a disposición de escuelas de primaria de la entidad, el taller de robótica, denominado  “Robotic”, con el fin de acercar a los estudiantes oaxaqueños, las nuevas tendencias en tecnología educativa para incluirlas en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

cobaoroboticaEl objetivo de Robotic es desarrollar el pensamiento lógico y matemático de los estudiantes, así como su inteligencia y su creatividad al momento de construir los robots, así mismo estudiar diferentes áreas del conocimiento tales como mecánica, electricidad, física, electrónica, matemáticas, geometría y programación.

 Este taller está a disposición de las escuelas cuyos alumnos estén   interesados en conocer más sobre este laboratorio, porello se invita a directores, maestros o padres de familia para que sus alumnos puedan recibir estos conocimientos,diseñados por SATIC XXI, para niñas y niños del nivel deeducación básica, inscritos en las diferentes escuelas públicas.

 En el laboratorio Robotic” se trabaja para que las y  los  alumnos se interesen y utilicen distintas áreas y disciplinas del conocimiento, de igual forma los estudiantes se involucran en procesos de solución de problemas, desarrollando en ellos, un pensamiento sistemático, estructurado, lógico y formal.

 Aprender se vuelve divertido por ser una actividad creativa y recreativa, además, se logran asimilar conceptos que de otra manera serian de difícil recepción por resultar demasiadoabstractos y/o confusos.

 En este taller de “Robotic”, es factible encontrar la programación Scratch cuyo objetivo es conocer las funciones básicas del programa Scratch, así como su entorno gráfico y sus herramientas; identificar conceptos básicos de programación; realizar actividades y pequeñas animaciones así como compartir las creaciones en la web.

 Scratch es un entorno de aprendizaje de lenguaje de programación, que apoyo en forma práctica a los principiantes o personas sin conocimiento o nociones básicasde la programación.

 Se ofrecen también los programas de Robótica Educativa Lego, con el cual pueden aprender a  construir y programar robots con el kit de robótica Lego.

 Además,  se imparte también el taller Robótica EducativaArduino”, donde podrán construir y programar robots con componentes electrónicos.

 Este taller fue expuesto en la Segunda Feria Digital Oaxaca 2014 realizado del 17 al 20 de octubre pasado, organizada por la Secretaría de Administración donde SATIC XXI del IEEPO, mostró el alcance de este novedoso taller.

Para mayores informes de cómo incluir este taller en los planteles educativos, favor de comunicarse a los teléfonos a los teléfonos 517002 y 5133645 del SATIC XXI.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 11:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres