INICIO  //  educacion  //  Caos, por falta de pago a maestros de media básica en el IIEPO
/  

Caos, por falta de pago a maestros de media básica en el IIEPO

Jueves 23 de octubre, 2014.
09:30 am
88 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Maestros de la Sección 22 del SNTE del nivel de secundarias técnicas generaron caos total en la zona norte de la ciudad capital al bloquear desde el estadio de beisbol Eduardo Vasconcelos hasta la gasolinera Fonapás para exigir una mesa de diálogo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a fin de atender los trámites administrativos rezagados y pagos pendientes de cuatro mil profesores.

Los maestros que secuestraron una decena de camiones de transporte público bloquearon el crucero del estadio y, al no ver atención a su demanda, extendieron el su protesta sobre calzada Niños Héroes hasta la gasolinera Fonapás.

cuemaestrosLa calle de Netzahualcóyotl, Calzada de la República y Porfirio Díaz, entre otras vialidades que sirven como rutas principales para automovilistas, se vieron afectadas.

Eduardo Velasco Vargas, secretario de Asuntos y Conflictos del nivel secundarias técnicas de la Sección 22 del SNTE, sostuvo que desde noviembre pasado existe un rezago de cientos de trámites de regularización de profesores, quienes deben quedar normalizados a la brevedad una vez que a partir de enero la Federación estará encargada de pagar la nómina al magisterio.

De acuerdo con el representante de más de nueve mil maestros que conforman este nivel, alrededor de cuatro mil enfrentan esta problemática por falta de pago.

Acusó que ésta es una medida represora que forma parte de la reforma educativa que se busca imponer en Oaxaca, por lo que ante la ineficiencia del IEEPO para atender su petición se generaron acciones de protesta.

“En este nivel tenemos casos de maestros que están trabajando y que no están cobrando, otros más de jubilados que no han podido realizar su trámite, así como otros que deben estar regularizados para que en enero no dejen de cobrar”.

Detalló que es el nivel de secundarias técnicas la que más problemas ha tenido para el reconocimiento de maestros incorporados.

Velasco Vargas dijo que hay un compromiso de pago para el próximo viernes 24 de octubre, pero desconocen a quiénes se les van a entregar cheques y cuántos más se quedarán en la misma situación.

El próximo 28 de octubre es la fecha límite de entrega de nóminas a la Secretaria de Educación Pública.

Te podría interesar...

24/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
23/12/2014 | 09:00 pm | snakeeater
19/12/2014 | 12:01 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres