INICIO  //  clima-2  //  Continuan las lluvias torrenciales para el sureste de México
/  

Continuan las lluvias torrenciales para el sureste de México

Continuan las lluvias torrenciales para el sureste de México
Jueves 23 de octubre, 2014.
07:07 am
34 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,, Mexico.-El sistema se ubicará sobre el sur de la Península de Yucatán y mantendrá una amplia zona de nublados densos, que genera potencial de lluvias torrenciales en sitios de Tabasco y Chiapas; intensas en áreas de Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, y muy fuertes en localidades de Campeche y Yucatán.

Además, se prevén vientos de componente norte, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, desde Tabasco, hasta el noroeste de Yucatán, que podrían alcanzar hasta 70 kilómetros por hora en el centro y sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

A su vez, el Sistema Frontal número 8 se extenderá sobre el oriente y sur del Golfo de México, por lo que se prevé un aumento de nublados sobre el noreste del país, con lluvias fuertes en algunas regiones de Tamaulipas y San Luis Potosí.

La masa de aire frío que le acompaña propiciará un ligero descenso de la temperatura principalmente en los estados de norte, noreste, oriente y centro del país, así como vientos del norte y noreste, además de evento de Norte con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Por otra parte, el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico seguirá afectando el norte, occidente, centro y sur del territorio nacional, con lluvias fuertes en regiones de Puebla, Querétaro e Hidalgo y de menor intensidad en algunos puntos de Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato Michoacán, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México y el Distrito Federal.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres