INICIO  //  salud  //  Inauguran Primera Semana Contra el Cáncer en Oaxaca de Juárez
/  

Inauguran Primera Semana Contra el Cáncer en Oaxaca de Juárez

Jueves 23 de octubre, 2014.
08:30 am
198 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oazxaca, México.-Con la representación del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, la regidora de Hacienda y Bienes Municipales Grisel Valencia Sánchez inauguró las actividades de la Primera Semana Contra el Cáncer, en cuyo marco se realizó el concierto de la cantante oaxaqueña, Ana Díaz.

Inauguracio-n de la semana contra el ca-ncer en el pan-uelito-4Al iniciar los trabajos que se realizarán del 22 al 26 de octubre, en coordinación con la Secretaría de Salud de Oaxaca y organismos públicos y privados, la regidora de Hacienda y Bienes Municipales Grisel Valencia Sánchez aseguró que es fundamental sensibilizar a los oaxaqueños sobre la importancia de realizarse estudios preventivos ante enfermedades como el cáncer, para realizar detecciones tempranas que permitan salvar la vida de quién las padece.

En la ceremonia que se realizó en el jardín El Pañuelito del centro de la ciudad, la concejal destacó que el Municipio de Oaxaca de Juárez no escatimará esfuerzos en la prevención y combate del cáncer, sumando voluntades con todas aquellas instituciones que deseen contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de la población.

Afirmó que es ocupación constante del Municipio, atender y dar seguimiento a las problemáticas en materia de salud que atañen a los habitantes de la capital, sus agencias y colonias.

Por último, refrendó el compromiso y respaldo de la administración municipal que encabeza Javier Villacaña a todas aquellas acciones que contribuyan a garantizar la salud de los habitantes de la capital del estado.

Al dirigir su mensaje, la  presidenta del Voluntariado de los Servicios de Salud de Oaxaca, Miriam Cruz de Tenorio recalcó la importancia de la participación social en el cuidado de la salud.

Asimismo, invitó a las oaxaqueñas a realizarse autoexploraciones mamarias para detectar a tiempo cualquier problemática relacionada al cáncer que pudiera representar un peligro para ellas.

En su oportunidad, el presidente de la asociación civil Oaxaca Contra el Cáncer, Víctor Bohórquez López explicó que en esta Primera Semana Contra el Cáncer se realizan eventos de enfoque deportivo, cultural y académico, para despertar en la gente la conciencia de la prevención y el diagnóstico oportuno de la enfermedad, que puede significar incluso salvar la vida. Asimismo agradeció todo el apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez y las instituciones que se sumaron a la realización de esta Primera Semana Contra el Cáncer.

Como una de las actividades iniciales, al término de la ceremonia de inauguración los presentes disfrutaron un concierto de la cantautora oaxaqueña Ana Díaz, organizado a beneficencia de la lucha contra el cáncer.

También se realizó una exposición con diversos carteles alusivos a la prevención del padecimiento, las cuales concursan para ser la imagen oficial de la campaña 2015.

Entre otras actividades, se instalará del 23 al 26 de octubre una unidad móvil en el Paseo Juárez El Llano, en la que se realizarán mastografías de manera gratuita desde las nueve horas, en beneficio de las oaxaqueñas.

Y en fomento al deporte y la activación física se efectuará la Segunda Carrera Nocturna Osmo Contra el Cáncer 7.5 kilómetros, misma que se llevará a cabo en la colonia Reforma el 25 de octubre a las 20:00 horas.

Las actividades de la Primera Semana Contra el Cáncer culminará con el concierto de la cantante Susana Harp, acompañada de la Banda de Música del estado, que se llevará a cabo en El Llano el 26 de octubre a las 18:00 horas.

A la inauguración de las actividades asistieron también el secretario de Desarrollo Humano del Municipio de Oaxaca de Juárez, Leandro Hernández García; el director administrativo de la clínica Osmo, Rodolfo Flores Canseco y el gerente regional de Fármacos Especializados, Rubén Rodríguez de la Mora.

Así como la representante del grupo de Recuperación Total (RETO), Graciela Aragón Díaz; la vicepresidenta del Voluntariado Oaxaca de Corazón, Sonia Ramírez Luna; la gerente general de Médica Universal, Jazhibe Santos y la representante de ventas de Fármacos Especializados, Jazmín Yesenia Lujan Ruiz.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres