INICIO  //  justicia  //  Renuncia titular de SEIDO
/  

Renuncia titular de SEIDO

Jueves 23 de octubre, 2014.
03:36 pm
67 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-En medio de la crisis provocada por la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Rodrigo Archundia Barrientos, presentó su renuncia al cargo con carácter de irrevocable.
siedoA pesar de que la renuncia ya le fue aceptada por el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, el todavía titular de SEIDO se mantendrá en las filas de esa dependencia, ya que en breve podría obtener un nombramiento de importancia en la propia PGR. El motivo del relevo y la nueva responsabilidad que tendría dentro de PGR no se han hecho públicos, pero funcionarios de la dependencia confirmaron que Rodrigo Archundia comenzó a vaciar su oficina y a preparar la entrega-recepción de todas las unidades y áreas de SEIDO. Dicho proceso podría concluir a más tardar el próximo 1 de noviembre, misma fecha en la que Archundia Barrientos asumiría su nuevo cargo dentro de la PGR. Rodrigo Archundia comenzó su carrera dentro de la PGR en el año 1993 como Ministerio Público Federal adscrito a los Juzgados de Distrito con sede en el Estado de México, posteriormente en 2001 se convirtió en Ministerio Público de la Visitaduría General de la PGR y a partir del 2004, comenzó a trabajar en la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros de la PGR. Tras la renuncia de José Cuitláhuac Salinas Martínez a la SEIDO el 15 de noviembre del 2012, Archundia Barrientos quedó como encargado de despacho de dicha Subprocuraduría. Posteriormente, fue ratificado como Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada por el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, ya durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres