INICIO  //  Arte  //  Suena concierto multicultural del Cuarteto Juárez en la Henestrosa
/  

Suena concierto multicultural del Cuarteto Juárez en la Henestrosa

Jueves 23 de octubre, 2014.
06:34 pm
90 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El Cuarteto Juárez se presentó en la Biblioteca Henestrosa el martes por la noche con un concierto dedicado al austriaco Joseph Haydn, los mexicanos Manuel M. Ponce y Carlos Salomón, el brasileño Heitor Villa-Lobos y el argentino Astor Piazzolla.

 

musicaCon motivo del Día de la Raza, que se celebró el pasado 12 de octubre, el cuarteto presentó un programa con obras de compositores emblemáticos y de “corazón nacionalista”, de acuerdo a Sócrates Juárez, violín principal del cuarteto.

 

Uno de los momentos más significativos del concierto fue el estreno de Chapulines y Jaguar, piezas del compositor radicado en Oaxaca Carlos Salomón, que fueron celebradas con aplausos por el público.

 

En esta presentación, los músicos agregaron al programa acordado una obra de Heitor Villa-Lobos, compositor brasileño del siglo XX, quien, al igual de los demás autores que sonaron, sentía un gran orgullo por la música folclórica de su país.

 

La amena noche de música en la Henestrosa cerró con Fuga y misterio de Astor Piazzolla, la cual sonó dos veces en el recinto a petición de los asistentes.

 

Sócrates Juárez dijo sentirse agradecido por la respuesta del público e invitó a la siguiente presentación del Cuarteto Juárez en la Biblioteca Henestrosa, el próximo 20 de noviembre, donde tocarán una adaptación del Réquiem de Mozart, composición para orquesta y coro, que será tocado por primera vez en Oaxaca por un cuarteto.

 

PRÓXIMA PRESENTACIÓN

Evento: Concierto Cuarteto Juárez

Fecha: 20 de noviembre

Lugar: Biblioteca Henestrosa

Hora: 20:00 horas

 

 

Te podría interesar...

23/12/2014 | 07:00 pm | snakeeater
20/12/2014 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres