INICIO  //  diversidad-cultural  //  Firman convenio de micro regiones en la cañada
/  

Firman convenio de micro regiones en la cañada

Viernes 24 de octubre, 2014.
08:20 pm
160 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Con la firme convicción de consolidar  a Oaxaca  como uno de los estados más seguros del país, el gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, implementa acciones que coadyuven a lograr los objetivos que en materia de seguridad pública se tienen previstos mediante la firma de convenios de microrregión.

 01 (1)En el marco de la décima sesión de Gabinete Operativo de seguridad regional que realizado en el municipio de San Mateo Yoloxochitlán,en la Región Cañada, se dieron cita síndicos municipales, directores de seguridad pública, acompañados por Aarón Martínez Silva, Coordinador General de Gobierno en la Región y mandos de la Policía Estatal.

 En la reunión en donde se conocieron los esquemas operativos que se actualmente se implementan en las diversas comunidades de la región, las autoridades municipales de Santa María Chilchotla, San Pedro Sochiapam, Huatepec, San Juan Coatzospam, Santiago Nacaltepec, Teotitlán de Flores de Magón y Santa María Tecomavaca, firmaron el convenio de microrregiones, mientras los representantes de las demás comunidades restantes lo consultarán en una reunión con sus respectivos cabildos.

 Con este acuerdo firmado por las autoridades municipales, se reforzarán las medidas de seguridad y prevención, así como también entrará en vigor el programa Núcleo Vehicular de Patrullaje para el cual se fortalecerán las tareas de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia, lo que beneficiará a la ciudadanía ya que los municipios contarán con mayor presencia policiaca, beneficiando con ello a los 74 mil 937 habitantes de la región.

 Durante el ejercicio democrático, el Gabinete Operativo contó con la presencia de diferentes mandos policiacos, tales como el Comisario Jefe, Benigno Villalobos Juan, Director de Proximidad Social; Comandante Jaime Vargas Jiménez, Subdirector de la Policía Vial estatal Región Cañada y mazateca, y el Comandante Gustavo Castellanos Castellanos, Inspector de la región cuenca de la Policía Estatal.

 

Con estas acciones de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la sociedad oaxaqueña el gobierno de Gabino Cué Monteagudo trabaja perseverantemente en planes y programas que consoliden la seguridad en la entidad.

Te podría interesar...

28/12/2014 | 03:56 pm | lilia
20/12/2014 | 07:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres