INICIO  //  ciudadania  //  Inician Ayuntamiento y SEDATU acciones de mejoramiento
/  

Inician Ayuntamiento y SEDATU acciones de mejoramiento

Viernes 24 de octubre, 2014.
10:26 pm
38 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca. México.-Por gestión del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, este viernes iniciaron los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana en la calle 5 de Mayo del Barrio de Jalatlaco, una de las calles de mayor circulación de esta zona tradicional de la capital, con inversión de los gobiernos municipal y federal del orden de los 7 millones 811 mil 882 pesos. 

El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y la delegada de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la entidad, Sofía Castro, acompañados de los legisladores federal Hugo Jarquín y local Martha Alicia Escamilla, encabezaron el inicio de estos trabajos queInicio de obra en Jalatlaco-7 se llevarán a cabo de manera conjunta, mostrando el respaldo de la Federación a la capital oaxaqueña.

Durante el acto, el edil capitalino aseguró que la conservación de los espacios emblemáticos del pueblo oaxaqueño es una de las prioridades de su administración, por lo que agradeció el apoyo del gobierno federal, a través de la Sedatu y confió en que la voluntad de contribuir al crecimiento armónico de la capital oaxaqueña, se refleje en más obras para la capital.

Los trabajos de rehabilitación que se realizarán en el barrio de Jalatlaco, contemplan la rehabilitación de 2 mil 600 metros cuadrados de la vialidad, así como la red de drenaje y tubería de agua potable, obras que cumplen con la normatividad del Plan Parcial de Conservación del Centro Histórico y consisten en la integración de piedra bola en el arroyo vehicular y piedra "Pórfido" en banquetas.

Además, incluye, la sustitución de las tuberías de agua potable y drenaje, a fin de proporcionar a los habitantes de esta zona y visitantes una vía interna digna y segura para transitar y vivir.

Rompiendo el protocolo, vecinos del barrio Jalatlaco establecieron dialogo directo y franco con el Presidente Municipal, Javier Villacaña, quien respondió puntualmente las dudas planteadas.

En su oportunidad, el presidente del Comité de Vida Vecinal (COMVIVE) de Jalatlaco, Porfirio Navarro Mariscal agradeció a las autoridades el apoyo brindado para rescatar las vialidades de esta zona de la capital, que se encontraba sumamente deterioradas.

Asimismo, reconoció las gestiones realizadas por el Presidente Municipal en beneficio de los habitantes de uno de los barrios con mayor tradición de la capital del estado.

A la inauguración de los trabajos en la calle 5 de mayo asistieron también el síndico segundo Rodrigo Eligio González Illescas; el subsecretario de Planeación y Ordenamiento Territorial de SINFRA, Sergio Pimentel Coello; los regidores Rene González Sánchez y Jesús Guillermo Díaz Navarro; los secretarios municipales Eduardo Narváez Wilson y Leandro Hernández García, así como y la procuradora social, Laura Vignon Carreño.

Te podría interesar...

30/12/2014 | 05:30 pm | snakeeater
18/12/2014 | 01:00 pm | snakeeater
18/12/2014 | 08:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres