INICIO  //  Derechos humanos  //  Recibe Defensoría quejas por posibles violaciones a derecho a la educación
/  

Recibe Defensoría quejas por posibles violaciones a derecho a la educación

Viernes 24 de octubre, 2014.
07:15 pm
154 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca recibió este viernes a una comisión de padres de familia y docentes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que presentó una queja por posibles violaciones al derecho a la educación de niñas y niños de diversas comunidades del estado.

 El coordinador general de Defensorías, Juan Rodríguez Ramos, atendió la queja presentada por dicha comisión de padres de familia y docentes, quienes acudieron a las oficinas del organismo defensor a señalar que a grupo de niños de diversas poblaciones se les niega el acceso a centros escolares de preescolar y primaria.

 Recepción quejas sección 22 20141024Los representantes de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección 22, Jerónimo Martínez Ambrosio y Mayén Arellanes, acompañados por la comisión de padres de familia y directores de escuelas, entregaron en las oficinas de la Defensoría documentos relativos a ocho centros educativos ubicados en poblaciones de los Valles Centrales y la Cañada.

 En dichas quejas, los quejosos aseguraron que a niñas y niños cuyos padres apoyan a la sección 22, se les impide el ingreso a las escuelas por situaciones derivadas de conflictos con la sección 59 del mismo SNTE.

 Al respecto, el coordinador de Defensorías Rodríguez Ramos detalló que entre las poblaciones incluidas en los expedientes de queja entregados por la sección 22 figuran las de Flor Batavia, San Andrés Teotilapan, en el distrito de Tuxtepec; La Compañía, en el distrito de Ejutla de Crespo; Santos Reyes Pápalo, en el distrito de Cuicatlán; San Pedro Mártir, en el  distrito de Ocotlán; San Sebastián Nicananduta, en el distrito de Teposcolula, y Santiago Xitla, en el distrito de Miahuatlán.

Te podría interesar...

21/12/2014 | 07:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres