INICIO  //  Noticias  //  Suman 30 fosas halladas por la UPOEG
/  

Suman 30 fosas halladas por la UPOEG

Viernes 24 de octubre, 2014.
06:00 pm
141 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Mar Horacio Ramos/Crónica

Oaxaca, México.-Tras el hallazgo de al menos 20 fosas clandestinas, donde aseguran hay restos humanos, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), denunció, el bloqueo de elementos de la Policía Federal y autoridades de la federación, para la continuidad de la búsqueda de los normalistas desaparecidos.

Miguel Ángel Jiménez Blanco, promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), informó que a pesar de que “inteligencia comunitaria”, ha detectado al menos 20 entierros clandestinos en diferentes puntos de Iguala, el más reciente "Filo de los Ganaderos", a 1 km cuesta arriba de la colonia Monte Hored, no han recibido coadyuvancia de la federación.

 “Encontramos las fosas, y luego pedimos a las autoridades de la federación para que inicien con sus investigaciones, pero no ahí las dejan, a pesar de que hay restos humanos, no vamos lejos, ayer encontramos 6 y luego otras 7 y luego otras 3, y en algunas de ellas había restos humanos y aún así las dejaron, no sé lo que está pasando y el porqué la apatía” comentó.

narco-fosas Indicó que con este nuevo hallazgo, suman en total 37 fosas clandestinas las que encuentran en esta zona, además de las nueve con 30 cuerpos que localizaron autoridades federales desde que el 26 de septiembre 43 normalistas desaparecieron luego de que los atacaran policías municipales en Iguala.

 Ayer, los integrantes de la UPOEG localizaron 6 entierros clandestinos al parecer ya sin restos humanos; otras 14 estaban cubiertas y tenían rastros de removieron la tierra; también detectaron indicios de que recientemente hubo personas en la zona.

 De acuerdo con Miguel Ángel Jiménez Blanco, quien dirige en esta zona la búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa, en la superficie de estas fosas encontraron huesos y ropa, por lo que a partir de hoy realizarán segunda exploración en los lugares que ya marcaron.

Te podría interesar...

21/12/2014 | 07:00 pm | snakeeater
22/11/2014 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres